Inicio / Contenidos y relacionamiento a la altura de los nuevos desafíos

Contenidos y relacionamiento a la altura de los nuevos desafíos

Por: Mónica Mistretta | noviembre 6, 2018
mm-columna


La industria IT enfrenta desafíos iguales o mayores que ningún otro sector económico. Ubicada en el ojo del huracán de la disrupción digital, sus productos y servicios cada vez se asemejan más, al tiempo que surgen continuamente competidores. Para responder a la necesidad de comunicarse de manera directa con la comunidad de usuarios más exigente de la región latinoamericana, Netmedia relanzó con gran éxito su portafolio de foros de relacionamiento y medios bajo una sola marca, IT Masters, que lleva implícito el reconocimiento de que la transformación digital no es asunto de un solo puesto sino de la alineación de negocios y tecnología.   

La generación de leads calificados y la justificación del ROI son las principales preocupaciones de todo directivo de marketing, sin importar la industria, ante un mercado de creciente competencia y recursos de mercadotecnia limitados. Un medio especializado B2B suele ser el mejor aliado de quienes desean acercarse a una comunidad específica, pues su mensaje alcanzará el target sin desperdicio.

Sin embargo, en los últimos 10 años también los medios se han visto amenazados por los nuevos agregadores de noticias, las redes sociales y los buscadores. Ello ha obligado a una mayor especialización y a la mejora de los contenidos, para lograr satisfacer a lectores que se vuelven más exigentes en su búsqueda por información veraz, útil y confiable para la toma de decisiones.

En Netmedia nunca nos hemos sentido en nuestra zona de confort y por eso nos renovamos continuamente. Gracias a ello, luego de casi dos décadas, nuestra marca sigue siendo reconocida como líder entre los medios de comunicación y los foros de relacionamiento y negocios. Hace apenas 10 meses nuestro sitio informativo cambió a IT Masters Mag, con énfasis en contenidos de mayor valor, como artículos de fondo, investigaciones propias, reportes especiales y entrevistas exclusivas, sin olvidar la creciente importancia del vídeo y las redes sociales.

Desde su lanzamiento, el portal IT Masters Mag ha crecido consistentemente en lectoría, sumado nuevos suscriptores a su eNewsletter diaria (que alcanza a 30,000 IT Pro en América Latina), y mejorado sus áreas de servicio a la industria IT para ofrecer alternativas con el mejor costo-beneficio.

Como decía líneas arriba, la marca IT Masters se extendió al portafolio completo de foros de relacionamiento y negocios, para consolidar los muy exitosos CIO Summit, b:Secure Conference, Government Innovation Forum y New Banking+Financial Forum. IT Masters Series hoy está conformado por: IT Masters Forum, con un formato de inmersión total con ejecutivos C level durante cuatro días y tres noches en un resort de playa; y IT Masters CON, en Monterrey y Ciudad de México, conformado por un área de exhibición y programa de conferencias en el que participan expertos internacionales y líderes de la industria.

Durante 2018 más de 30 distintos clientes y alrededor de 800 IT Pro fueron testigos y partícipes de este esfuerzo de transformación, que levantó la barra para seguir siendo líderes en contenidos de valor, difusión de nuevas tecnologías para negocios y enlace de la industria IT a la que Netmedia sirve desde 1999.

El compromiso para 2019 es continuar por la senda de la innovación ligada a contenidos y experiencias de relacionamiento de alto nivel. El proceso de disrupción que Netmedia emprendió este año permitirá consolidar aún más nuestras conferencias y publicaciones, con el apoyo de nuevos formatos, panelistas de alto nivel y la confianza que otorgan 20 años de estar a la vanguardia informativa de las IT en México.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.