2o. IT Masters Cloud Survey: La multinube se vuelve norma

Luego de años de gran anticipación y una lenta adopción, 2019 registra un hito al confirmar que tres cuartas partes de las organizaciones mexicanas ya operan en un esquema de multinube.

La presente edición se deriva del “Informe del estado de adopción de cloud”, realizado por Netmedia Research por siete años consecutivos. Entre los resultados abundan las sorpresas, así como escenarios que invitan a numerosas reflexiones. La encuesta fue modificada para reflejar de mejor forma los rápidos cambios tecnológicos y las presiones sobre los directores de Sistemas, ya evidentes en el informe IT Masters Mind Survey. En él, 80 directivos de Sistemas mexicanos encuestados revelaron que los servicios cloud recibirán el mayor porcentaje de inversión en 2019, un año particularmente incierto, tanto por los cambios económicos internos al inicio de un nuevo sexenio presidencial, como en el plano internacional.

De un vistazo

  • Casi 80% de las organizaciones mexicanas ya opera con servicios en la nube.
  • La mitad de los CIO mexicanos consume más de 50% de sus aplicaciones en un modelo cloud.
  • La seguridad sigue siendo el principal inhibidor de la adopción de servicios de nube, y el mayor desafío para los usuarios.
  • El 75% de las organizaciones cuenta con dos o más proveedores de nube pública.
  • El costo del servicio es el criterio prioritario al elegir un proveedor de cloud.
  • Los IT Masters siguen siendo muy celosos de sus datos, situación que podría representar un freno a la adopción.

Para acceder al informe solo es necesario llenar un pequeño registro:







Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario