Almacenamiento flash: Una guía para el comprador

A la hora de hablar de Almacenamiento Flash existen opiniones divergentes en algunos de sus aspectos, pero todos coinciden en algo: mejora indiscutiblemente el desempeño. Evaluar, por supuesto, qué opciones son las más convenientes para una compañía, qué beneficios trae para aplicaciones específicas y cómo opera su escalabilidad es un terreno con muchos más obstáculos.

El siguiente informe (disponible luego de completar un pequeño registro) realizado por Pure Storage cubre las principales interrogantes que pueden surgir a la hora de interesarse por una opción All-Flash, además de detallar los beneficios económicos que esta alternativa de almacenamiento ha otorgado a otras empresas. Estos son algunos datos disponibles en el documento:

  • Más del 70% de las organizaciones están utilizando flash en entornos de producción de misión crítica.
  • Para 2019, los ingresos del mercado del All-Flash-Array (AFA) crecerán a $5,600 millones de dólares y este segmento representará el 20.5% del gasto de los usuarios finales en sistemas externos, de un 5.8% en el 2014
  • El mercado de AFA representará de 60% a 70% del gasto en almacenamiento primario para 2019.
  • Cuando flash se implementa a escala los beneficios económicos secundarios tienen como resultado un costo total de propiedad entre 50% a 80% más bajo que el de un sistema basado en HDD configurado de forma comparativa.








Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario