Inicio / IT Masters Cloud Survey: A las puertas de la multi-nube

IT Masters Cloud Survey: A las puertas de la multi-nube

Por: Netmedia Research | julio 2, 2018


Esta edición del ya conocido “Informe del estado de adopción de cloud”, no solo recibe un nuevo nombre sino también un nuevo enfoque. Luego de cinco años de aplicación consecutiva, los editores de Netmedia Research decidieron moldear la encuesta IT Masters Cloud Survey de tal manera que arroje luz sobre la puesta en marcha  de los distintos esquemas de nube, explore la gobernanza, la participación de mercado de los proveedores y los inhibidores que aún persisten con relación a su avance.

En un entorno de mercado que se inclina cada vez más al multi-cloud, la encuesta confirma su viabilidad, el nivel de  criticidad de las aplicaciones de nube que los usuarios están dispuestos a asumir y la importancia que sigue teniendo el CIO en la decisión de modelos de nube.

Algunos descubrimientos relevantes de la IT Masters Cloud Survey, que puede ser descargada luego de completar el pequeño registro al final de este artículo:

  • Aún existen barreras de adopción como seguridad, integración con sistemas legados y ROI, pero las empresas mexicanas están utilizando la nube de una forma bastante madura.  Los encuestados calificaron con la mejor nota a la habilidad de lanzar rápidamente nuevos productos y servicios y a los beneficios de la escalación.
  • La mayoría de las aplicaciones ya desplegadas o por desplegar en el siguiente año se circunscriben a las áreas de Desarrollo, Aplicaciones internas empresariales y Colaboración.
  • La decisión principal a la hora de implementar tecnologías Cloud está cayendo en su mayoría en el CIO, mientras tanto, cuando se trata de desplegar son los equipos de desarrolladores los que están al mando.
  • Casi el 80% de los IT Masters consideran estar usando la nube en aplicaciones críticas para su operación.








Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.