IT Masters Mind Survey: Empoderamiento y madurez digital *ACTUALIZADO*

Actualización: La nueva versión del IT Masters Mind Survey incluye la información de 78 nuevos ejecutivos IT del más alto nivel. A continuación, nuevos insights y la información más robusta respecto a presupuestos, madurez y gobernanza IT en México:

Mirar con optimismo el 2019 significa aumentar el presupuesto en IT. Tal es la respuesta de la mayor parte de las organizaciones encuestadas en la segunda edición del informe anual de Netmedia Research: IT Masters Mind Survey. La innovación está entre las estrategias prioritarias y solo la resistencia al cambio o la escasez de talento podrían frenarla.

El documento analiza la información relativa a distintas variables de vital importancia para los CIO, CTO, CISO y el creciente número de puestos de responsabilidad en el departamento de Sistemas, puestos que se engloban bajo el nombre de IT Masters. Mediante un cuestionario en línea, se encuestó a 78 ejecutivos de empresas mexicanas de más de $50 millones de dólares en ventas anuales.

El cuestionario está dividido en tres capítulos: administración de presupuestos, madurez IT y gobernanza. Ello permite no solo conocer información cuantitativa sino también el grado de avance en la transformación digital de las organizaciones.

Algunos de los principales hallazgos, que pueden consultarse en detalle mediante un pequeño registro al final de este artículo, son los siguientes:

  • Más del 60% de las organizaciones mexicanas verán incrementado su presupuesto IT el 2019.
  • Más de la mitad de las organizaciones destinará presupuesto a la innovación. Una tercera parte le apostará entre 16% y 50% de sus recursos.
  • Aplicaciones empresariales, Servicios Cloud y Seguridad de datos serán los rubros que recibirán el mayor porcentaje de inversión en 2019.
  • 94% de los encuestados indicaron que utilizan algún tipo de suscripción a servicios cloud; y casi una cuarta parte utilizan la nube para 15% a 30% de sus aplicaciones.
  • En la mitad de los casos IT lidera el proceso de evaluación de las tecnologías.
  • IT como centro de costos ya es una tendencia del pasado: más de la mitad de los encuestados dijo que IT se posiciona como un generador de nuevas fuentes de ingreso para su organización.

Es posible acceder a los resultados y análisis completos llenando el siguiente registro:







Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario