10 empleos IT que serán altamente demandados en 2019

La reciente IT Masters Mind Survey develó que más de la mitad de las organizaciones mexicanas destinará entre 16% y 50% de sus recursos a innovación, así como también que prácticamente la totalidad de los encuestados ya tienen en sus filas profesionistas especializados en nuevas tecnologías como DevOps, Business Intelligence, y IoT. Pero innovar siempre requiere nuevos talentos, y la escasez del mismo, sumado a la dificultad que supone retenerlo siguen siendo los factores que más destacan los IT Masters entre sus desafíos. ¿Cuáles son los especialistas más codiciados por las empresas este año y qué habilidades necesitan desarrollar?

La siguiente galería fue realizada con datos de la IT Masters Mind Survey, sumados a información de plataformas de búsqueda de empleos como Indeed, Glassdoor y PayScale, además del reporte de empleos realizado por ZDnet y Techrepublic y el 2019 Technology & IT Salary Guide de la firma especializada en trabajos Robert Half.

 

10 trabajos IT que serán altamente demandados en 2019
Ingeniero de visión artificial
Un ingeniero de visión computacional es responsable de desarrollar e implementar nuevas formas en que las máquinas reconozcan y analicen imágenes. En pocas palabras: automatizar y mejorar las labores que cumple el ojo humano. En términos prácticos su labor principal es generar algoritmos de machine learning que habiliten seguimiento en tiempo real, análisis de video, calibración de cámaras y reconstrucción 3D a distintos equipos computacionales o robóticos. Las habilidades que este tipo de ingenieros requieren son a la vez amplias y especializadas, por lo que su demanda irá en incremento en los próximos años, al igual que sus salarios. En general, son requeridos en industrias que trabajen con robótica, análisis de datos, IoT, y por supuesto cualquiera que tenga un producto centrado en las imágenes, como los autos autónomos. El salario promedio actual de un ingeniero de visión computacional en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Indeed, es de $155,621 dólares al año.
« 1 de 10 »
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario