Inicio / Alestra descarta rezagos por año electoral y se alista a lanzar cuádruple play

Alestra descarta rezagos por año electoral y se alista a lanzar cuádruple play

Por: CHRISTOPHER HOLLOWAY | marzo 9, 2018


Ciudad de México.- El año electoral, la competencia, y los avances acelerados del mundo tecnológico no inquietan a Alestra/Axtel. En el marco de la inauguración de su Alestra NOW 2018+Inspira que pretende ser la más grande conferencia de tecnología en México, Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Mercado Empresarial de Axtel, presentó un sólido reporte financiero y una visión optimista para el futuro.

El ejecutivo considera que el país se encuentra en medio de una revolución tecnológica, y que Alestra crece a la par de la misma. “Hemos invertido más de 1,000 millones de pesos en infraestructura, a lo que se suma el crecimiento de centros de datos, y una inversión total general de alrededor de 5,000 millones de pesos”, detalló Hinojosa. Agregó que  81% de sus ingresos se generan en el mercado empresarial y de gobierno y que esa base instalada les permite ver con mucho optimismo los siguientes años, especialmente si se considera que ocho de cada diez de las 1,000 organizaciones más grandes del país son sus clientes.

“A final del 2017 lo anunciamos: tomamos un crédito de 6,000 millones de pesos que busca afrontar cualquier tipo de viariación cambiaria que resultara de las elecciones. Esto nos permite ofrecer confianza a los inversionistas y un crecimiento asegurado hacia los siguientes años”, explicó el directivo. A esto se suma la emisión de un bono por más de $500 millones de dólares el 2017, lo que amplia la deuda de la compañía hasta el 2020-2024 y  le otorga una solidez de inversión en el mediano plazo.

Alestra/Axtel facturó alrededor de $15,000 millones de pesos el 2017, un 11% más que el año anterior, y contó con un flujo operativo de $5,400 millones de pesos, lo que representa un aumento de casi el 50%. Con base en estas cifras, Hinojosa indicó que no habían apreciado una desaceleración relacionada con las futuras elecciones. “El mundo va a una velocidad diferente ahora, aún considerando las elecciones este es un buen momento para invertir”, precisó.

El primer cloud Multicloud, el primer cuádruple play

El cloud es la tecnología que más disrupción ha causado en el mundo empresarial en los últimos años y Alestra lo tiene claro. Hinojosa detalló que se estima que el 86% de las cargas de trabajo de los negocios estén en la nube para el 2019. A esto se le suma que 61% de las empresas usan dos o más proveedores de servicios en la nube, en una tendencia que llamó Multicloud Mania. Se hace necesario recordar que Multicloud es el uso de múltiples servicios de cloud computing en una arquitectura única y heterogénea. Este esquema apunta a entre otros beneficios eliminar la dependencia que las empresas presentan con un proveedor único de nube, una de las barreras más importantes a la hora de adoptar esta tecnología.

“Somos el primer Cloud Multicloud Service Provider de América Latina, los que nos transforma en habilitadores de la tendencias tecnológicas mundiales necesarias para generar un cambio en las organizaciones”, explicó Hinojosa.

Otro de los anuncios importantes de la jornada fue que Axtel ya está ad portas de sumar un nuevo servicio para sus clientes empresariales: telefonía e internet móviles. Esto, junto a sus ofertas de telefonía fija, internet y televisión de paga hará que la compañía sea la primera del país en brindar cuatro servicios de telecomunicaciones: el cuádruple play. La empresa adelantó que la oferta iniciará pronto durante el 2018, aunque no especificó una fecha concreta.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.