Inicio / Amazon lanza servicio de analítica IoT avanzada

Amazon lanza servicio de analítica IoT avanzada

Por: Maricela Ochoa | mayo 3, 2018


Amazon Web Services (AWS) dio a conocer hace unos días la disponibilidad general de AWS IoT Analytics. La plataforma permite a las empresas ejecutar analítica tanto a un nivel básico como a uno sofisticado en los masivos volúmenes de información recolectados vía dispositivos y sensores organizados bajo Internet de las Cosas (IoT).

Este nuevo servicio recolecta, pre-procesa, almacena y analiza en escala la información de IoT, a fin de que las compañías adquieran insights que conduzcan a tomar decisiones más informadas para su arquitectura IT y sus aplicaciones de machine learning.

“Ahora, los clientes pueden actuar sobre los grandes volúmenes de datos de IoT generados por sus dispositivos conectados y aprovechar sus capacidades analíticas, que van desde simples consultas, hasta modelos de machine learning diseñados específicamente para IoT”, afirmó en un comunicado Dirk Didascalou, vicepresidente de IoT de AWS.

 

¿De qué va la plataforma AWS IoT?

IoT Analytics viene a complementar la oferta para Internet de las Cosas de Amazon, que pretende cubrir gran parte de las necesidades empresariales para este tipo de tecnología. La solución tiene ocho servicios específicos:

  1. AWS IoT Core: Plataforma en la nube administrada que permite que los dispositivos conectados interactúen con aplicaciones en la nube y otros dispositivos. Procesa y enruta datos a puntos de enlace de AWS y a otros dispositivos de manera confiable y segura. Se pueden crear aplicaciones de IoT que recopilen, procesen, analicen y utilicen datos generados por dispositivos conectados sin tener que administrar ninguna infraestructura.
  2. AWS Iot Device Management, servicio que facilita la incorporación, organización, monitoreo y administración remota seguras de dispositivos con IoT a escala. Su consola organiza los dispositivos en grupos, monitorea y resuelve problemas relacionados con su funcionalidad y les envía actualizaciones remotas.
  3. AWS Greengrass, software que permite ejecutar de manera segura tareas de cómputo, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados.
  4. AWS IoT Analytics, servicio completamente administrado que facilita el análisis de grandes volúmenes de datos de IoT para obtener información con la cual tomar mejores decisiones para aplicaciones de IoT y casos de uso de machine learning. Además, este servicio se amplía automáticamente para soportar petabytes de datos de IoT.
  5. Amazon FreeRTOS, sistema operativo basado en el kernel de FreeRTOS, para microcontroladores que facilita la programación, implementación, protección, conexión y administración de los dispositivos perimetrales pequeños y de poca potencia.
  6. AWS IoT 1-Click es un servicio que facilita que los dispositivos simples activen las funciones de AWS Lambda para ejecutar acciones específicas, como llamar al soporte técnico, volver a pedir bienes y servicios, o bloquear y desbloquear puertas y ventanas.
  7. AWS IoT Button es un botón programable basado en el hardware Amazon Dash Button; es un dispositivo con WiFi, fácil de configurar, diseñado para que los desarrolladores comiencen a usar AWS IoT Core, AWS Lambda, Amazon DynamoDB, Amazon SNS y muchos otros servicios de Amazon Web Services sin escribir código específico para el dispositivo.
  8. AWS IoT Device Defender es un servicio completamente administrado que ayuda a asegurar un grupo de dispositivos de IoT, porque audita continuamente las políticas de seguridad asociadas con los dispositivos del usuario para asegurarle que no se están desviando de sus mejores prácticas de seguridad.

Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.