Inicio / Apple se transforma en la primera compañía del billón de dólares

Apple se transforma en la primera compañía del billón de dólares

Por: Maricela Ochoa | agosto 2, 2018


Este jueves, Apple se convirtió en la primera empresa de capital abierto de EE.UU. que alcanza el valor de un billón de dólares ($1,000,000,000,000 de dólares), luego de que sus acciones superaran la barrera de $207.05 dólares. Con esto, la firma de la manzana se pone delante de otros gigantes tecnológicos como Amazon, Alphabet y Microsoft.

En 2018, las acciones de Apple han subido 20%. Ahora, el valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. En la actualidad comprende 4% del índice S&P 500 de Wall Street.

El miércoles su capitalización iba al alza, pues finalizó la sesión a $973,200 millones de dólares, adelante de Amazon ($877,430 millones), Alphabet ($854,730 millones) y Microsoft ($811,100 millones).

Desde ayer se informó que Apple podría acercarse al billón de dólares luego de queel valor de la compañía se disparase. Esta mañana hubo muchas expectativas por parte de los analistas antes de que se confirmara el récord.

De todas formas, el hito de llegar al billón de dólares de valor bursátil se limita al mercado estadounidense, ya que en 2007 la mayor petrolera china, PetroChina, fue la primera empresa del mundo en lograr ese valor en la Bolsa de Shanghái.

La carrera por ser la primera compañía del billón de dólares está más reñida que nunca

 

Tercer trimestre exitoso para Apple

La compañía había dado a conocer el martes sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2018, a través de un comunicado, en el que destacaba que sus ingresos aumentaron 17% respecto al mismo trimestre del año pasado y llegaron a $53,300 millones de dólares.

En dicho trimestre, la empresa vendió 41.3 millones de unidades de iPhone, casi las mismas que en ese mismo periodo de 2017. La facturación del producto llegó a $29,906 millones de dólares. El precio promedio se ha elevado a $724 dólares, principalmente por el modelo iPhone X.

Las ventas de iPad en el periodo llegaron a 11.6 millones de unidades y de Mac a 3.7 millones. Además, Apple dio a conocer la recompra de $20,000 millones de dólares de sus propios títulos.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.