Inicio / Avaya Engage México: Cloud juega un rol estratégico en el nuevo Avaya

Avaya Engage México: Cloud juega un rol estratégico en el nuevo Avaya

Por: Maricela Ochoa | junio 22, 2018


Ciudad de México.- La estrategia de crecimiento de Avaya se sostiene sobre algunas piedras angulares, entre las que destacan acelerar la transición hacia la nube, buscar excelencia operativa, poner énfasis en innovación (movilidad, inteligencia artificial e internet de las cosas), aumentar los servicios y mantener la labor con sus canales. “Trabajar juntos es ganar juntos”, afirmó Jim Chirico, presidente y CEO de la compañía, durante su conferencia magistral en el Avaya Engage realizado en el Centro Citibanamex.

Esta edición del congreso –bajo el slogan Welcome to the Connected World– recibió alrededor de 3,000 visitantes y contó con parte de “la plana mayor” de Avaya: Laurent Philonenko, vicepresidente senior y gerente general; Mercer Rowe, director general de Cloud; Fernando Ruiz Galindo, director de Ventas de Avaya México; Jean Turgeon, vicepresidente y jefe de Tecnología, así como Gastón Tanoira, director de Desarrollo de nuevos negocios de Avaya Americas International.

Chirico afirmó que México es muy importante a nivel estratégico para Avaya, ya que ocupa el quinto lugar en generación de ingresos para la compañía a nivel mundial. Los mercados verticales en donde se utilizan más sus soluciones en el país son finanzas, hospitalidad, Gobierno, salud y educación. Chirico agregó que México es el número uno en implementación de soluciones de la marca en América Latina.

A pesar de haber estado al borde de la bancarrota el año pasado (estuvo en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra estadounidense, del que salió a finales de 2017) Avaya reestructuró exitosamente su deuda. Chirico afirmó que a pesar de la crisis, la compañía no dejó de invertir en tecnología, en personal y en sus canales de distribución para fortalecer su posición como proveedor de software, servicios y soluciones cloud.

Jim Chirico, CEO de Avaya.

El ejecutivo explicó que modificaron su estructura “para fortalecer el aspecto financiero y mantener un equilibrio en la estructura de capital. Ahora tenemos mayor flexibilidad y la oportunidad de invertir mucho más en las nuevas tecnologías emergentes”.

En enero pasado, Avaya empezó nuevamente a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Actualmente tiene una nueva junta directiva y Chirico señaló que el equipo está trabajando para impulsar sus posiciones de liderazgo en centros de contacto (CC) y comunicaciones unificadas (UC).

Posición en la región

Durante su participación en el Avaya Engage, Galib Karim, vicepresidente de Ventas de Avaya en la región Americas International, ahondó en el rol de la compañía en soluciones de comunicación. El directivo comentó que, según datos de Según Frost & Sullivan, Avaya ocupa el primer lugar en infraestructura para centros de contacto, tanto en la región como a nivel mundial. “Hoy nos encontramos más fuertes que nunca, con más de 130,000 clientes en todo el mundo. Estamos haciendo las inversiones necesarias para aprovechar tecnologías que son la pieza clave para transformar el mundo y los negocios de nuestros clientes, tales como la nube, la inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, así como la automatización de flujos de trabajo y conversión de datos. Es neesario considerar que para 2020, 40% de las empresas latinoamericanas ya tendrán estrategias de transformación digital”.

Karim dijo que seguirán fortaleciendo su estrategia con los canales de distribución. Actualmente trabajan con 160 en México, cuentan con programas para desarrollarlos, entrenarlos y establecer los procesos comerciales.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.