Axtel restó $4,350 millones de pesos a su deuda bancaria

La compañía Axtel, empresa mexicana de IT y comunicación, hizo un prepago parcial por $4,350 millones de pesos a un crédito bancario. A través de un comunicado, la empresa indicó que la operación se hizo con recursos provenientes de la desinversión de una parte de su negocio de fibra del segmento masivo anunciada el pasado 17 de diciembre.

Con este pago, Axtel redujo 73% el saldo de su crédito, que pasó de $5,920 millones de pesos a $1,570 millones de pesos. Adrián de los Santos, director ejecutivo de Finanzas de la compañía, afirmó que esta acción contribuye a reducir el nivel de apalancamiento y gasto financiero de la compañía. De acuerdo con el vocero, continuarán trabajando y buscando otras alternativas para seguir mejorando la estructura de capital de la firma.

Recursos de otra operación de Axtel

El lunes de la semana pasada, la compañía dio a conocer que había transferido a Grupo Televisa S.A.B. y filiales (“Televisa”) 227,802 clientes residenciales y micro- negocios, 4,432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.

La desinversión en su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan fue por un monto de $4,713 millones de pesos.

El negocio de FTTx del segmento masivo en el resto de las ciudades donde se tiene presencia que no se incluyó en esta transacción seguirá siendo operado por Axtel.

Recién en octubre, Axtel reportó ingresos por $3,829 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018.  En ese periodo, la compañía dio a conocer que los ingresos por servicios ofrecidos a través de su red FTTx totalizaron $609 millones de pesos. Tal cantidad fue superior a los $566 millones registrados en el mismo periodo de 2017, equivalente a un aumento de 8%.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario