Cambios en Oracle América Latina

Oracle hizo un cambio estratégico en su organigrama en América Latina: Marcos Pupo, vicepresidente senior de Ventas, asumió la dirección completa del departamento de Ventas de Tecnología.

Como responsable una de las unidades de negocios más representativas de Oracle en América Latina, Pupo destacó la transición que se ha hecho hacia la nube. Afirmó que actualmente la compañía tiene más de 1,600 clientes corriendo sus sistemas en la nube pública de este proveedor o en su solución exclusiva de nube privada, conocida como Cloud@Customer.

El directivo afirmó que el objetivo de su equipo regional es continuar ayudando a las empresas en su trayecto hacia la nube y llevar innovación a sus negocios. “En esta línea, recientemente lanzamos la primera versión autónoma de nuestra base de datos. De ahora en adelante, empresas podrán aprovechar los beneficios de la base de datos de Oracle con la ventaja de las funciones de autogestión y actualización automática”.

Con estas acciones, Pupo dijo que ofrecen un camino completo para la transformación digital además de ayudar en la simplificación de la operación IT de las compañías con una reducción de costos. Desde su perspectiva, los primeros resultados de clientes que adoptaron la solución impresionan por la practicidad y la drástica reducción de costo operacional.

Entre las responsabilidades previas de Pupo dentro de Oracle estuvo la línea Middleware en la región. Previamente se desempeñó como presidente de BEA Systems en Brasil, compañía adquirida por Oracle en 2008.

El ejecutivo tiene un Master en Administración y Gestión de Finanzas Corporativas de la Universidad Católica (PUC-RJ) y la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

 

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario