Inicio / Con su nueva compra, Nokia Software apuesta fuerte por IoT

Con su nueva compra, Nokia Software apuesta fuerte por IoT

Por: Maricela Ochoa | mayo 8, 2018


Para ampliar su oferta de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Nokia, compañía finlandesa de redes y telecomunicaciones sumó a su portafolio a la firma estadounidense SpaceTime Insight, que está basada en San Mateo, California (EE. UU.) y tiene oficinas en Canadá, Reino Unido, India y Japón.

Nokia dio a conocer la información de esta adquisición a través de un comunicado de prensa, en el que no se revelaron los términos detallados del acuerdo.

SpaceTime Insight provee aplicaciones de monitoreo y análisis a clientes de sectores como energía, logística, transporte y servicios públicos para manejar sus operaciones de forma efectiva al reducir cortes del servicio y la necesidad de enviar camiones de reparación.

Entre dichos clientes se encuentran FedEx, Union Pacific (la segunda operadora ferroviaria de Estados Unidos), así como las empresas de electricidad estadounidenses Entergy y NextEra Energy y Singapore Power.

Rob Schilling, presidente ejecutivo de SpaceTime Insight, afirmó que la compañía se sumará a la unidad de producto Internet de las Cosas del grupo de negocios Nokia Software.

¿Por qué amplía Nokia su portafolio?

Según información oficial de la empresa, Nokia está fortaleciendo su estrategia de construir un negocio de software autónomo, y así lograr mayores márgenes de beneficio que sus productos clásicos de hardware de comunicaciones.

“Incorporar SpaceTime a Nokia Software supone un paso adelante en nuestra estrategia y nos ayudará a ofrecer nuevas soluciones inteligentes para satisfacer las demandas de clientes cada vez más interconectados con experiencias digitales de clase mundial”, indicó Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software.

En 2017, Nokia Software generó ventas cercanas a los $1,600 millones de euros y a inicios de este año, Nokia renombró el grupo –que anteriormente se conocía como Aplicaciones y Analíticos, como un reflejo de la creciente importancia de negocio que tiene.

Cabe recordar que en 2017, la firma de Finlandia compró Comptel por $370 millones de dólares para reforzar sus operaciones de redes de telecomunicaciones y que en 2016, Analysys Mason, grupo de investigación de la industria, ubicó a Nokia como la segunda mayor proveedora de software de telecomunicaciones con una participación del 10% de este mercado que es muy fragmentado.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.