Inicio / Coursera ofrece la primera maestría en Ciencias de la Computación en línea e impartida por una Ivy League

Coursera ofrece la primera maestría en Ciencias de la Computación en línea e impartida por una Ivy League

Por: Maricela Ochoa | julio 25, 2018


Crédito: Kristopher Kettner / Shutterstock.com

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania anunció hoy su primer título de maestría completamente en línea, una Maestría en Computación y Tecnologías de la Información (MCIT por sus siglas en inglés), la cual será ofrecida exclusivamente en Coursera.

A través de un comunicado, se informó que el costo total de la maestría en línea es de $26,300 dólares aproximadamente un tercio del costo del título en el campus y que el programa está abierto para estudiantes sin antecedentes en informática. La institución lo considera ideal para quien desee trabajar en temas que van desde el desarrollo de software hasta la gestión de productos y la ciencia de datos. Las inscripciones ya están abiertas para la primera etapa del programa de 10 cursos, que comenzará en enero de 2019.

Vijay Kumar, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania, señaló que hoy la informática “es tan fundamental para nuestro futuro como las matemáticas, la lectura o la escritura. Y si bien no podemos predecir el futuro, podemos ayudar a las personas a prepararse para ello al establecer una base sólida en estos temas que sea tan fácil de adquirir como sea posible”.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania es considerada una de las 20 mejores escuelas de ingeniería. Actualmente la MCIT tiene más de 1,000 graduados que han llegado a trabajar en empresas como Amazon, Facebook y Google. En este sentido, la maestría en línea confiere el mismo grado que el programa en el campus, y, de hecho, es el único máster de una Ivy League en Ciencias de la Computación que no tiene pre-requisitos para aplicar, esto permite a las personas con diversos antecedentes académicos seguir una carrera en tecnología.

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, consideró que este título de la Universidad de Pensilvania comparte el compromiso con el que se creó esta plataforma de educación virtual, “que es proporcionar acceso universal a la mejor educación del mundo. Este grado representa la democratización de las ciencias de la computación, pues pone al alcance de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, un título de una Ivy League”.

Educación en línea

Cabe recordar que la plataforma de Coursera permite a los profesores crear una variedad de asignaciones de programación -desde principiante hasta avanzado- que combinan la calificación automática por pares y la calificación por docentes del campus. Así mismo, los estudiantes pueden participar regularmente en videollamadas con los mismos profesores que enseñan en el programa presencial.

“En los últimos 17 años hemos perfeccionado el plan de estudios de la MCIT para preparar a nuestros estudiantes a que sean científicos informáticos y no solo programadores”, señaló Chris Murphy, profesor asociado de práctica en el Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania y codirector de la MCIT.

El programa está compuesto por seis cursos básicos y cuatro asignaturas optativas – en áreas como ciencia de datos y aprendizaje automático –; combina teoría de la informática con aprendizaje aplicado y basado en proyectos.

Durante la maestría, los estudiantes obtendrán experiencia trabajando como parte de un equipo de desarrollo colaborativo y armonizando fundamentos matemáticos y principios de ingeniería para desarrollar soluciones a problemas informáticos del mundo real. También tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos usando una variedad de lenguajes de programación (Python, C, SQL, Java), herramientas de análisis de datos (Hadoop, TensorFlow) y entornos informáticos (Linux, Amazon Cloud), preparándolos para carreras en industrias como bioinformática, medicina, finanzas y telecomunicaciones, así como en la industria central de desarrollo de software.

Al graduarse, los estudiantes de la MCIT formarán parte de la comunidad de ex alumnos de la Universidad de Pensilvania y tendrán acceso a servicios profesionales y oportunidades para establecer contactos.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.