Inicio / Cursos gratis para aprender acerca de la Inteligencia Artificial

Cursos gratis para aprender acerca de la Inteligencia Artificial

Por: Rosa Martínez Gómez | abril 9, 2018


La inteligencia artificial (IA) es una de las áreas de la tecnología que más ha crecido en los últimos años debido a su potencial para transformar radicalmente diversas industrias como la financiera, las telecomunicaciones, el retail y la farmacéutica, entre muchas otras.

Lo anterior es la causa por la que, según datos de Vision Mobile, para 2020 el mercado requerirá 4.5 millones de especialistas en IA.

En esa línea, existen diversos recursos en la web que buscan acercar la temática a los interesados en desarrollarse en este campo. Desde Forbes recomiendan los siguientes cursos.

Machine Learning / Coursera

Este curso, de nivel avanzado, es dictado por Andrew Ng, uno de los padres de las redes neuronales. El mismo brinda una introducción de álgebra lineal y estadística para, luego, explicar muy concisamente las diferentes etapas en la creación de un modelo de machine learning.

Además de este curso, la plataforma Coursera cuenta una variada selección sobre IA que puede ayudar a sus estudiantes a entender cómo esta tecnología ha influido en campos como la medicina, la educación personalizada y los autos autónomos.

Intro to Artificial Intelligence / Udacity

Este curso de nivel intermedio tiene el objetivo de enseñar a los interesados los conceptos básicos de la inteligencia artificial moderna, así como algunas de sus principales aplicaciones en machine learning, razonamiento probabilístico, robótica y procesamiento natural del lenguaje.

El curso tiene una duración de cuatro meses y el único requisito es tener bases de estadística e inglés (ya que el mismo se dicta en este idioma).

Intro to Artificial Intelligence es un trabajo en colaboración con Alexa de Amazon, Watson de IBM, Affectiva y el Instituto de Tecnología de Georgia, entre otros.

Deep Learning / Google

Este curso de nivel avanzado pretende mostrar cómo optimizar las redes básicas neuronales, las redes neuronales convolucionales y las redes de la memoria de largo a corto plazo. Incluye además sistemas de aprendizaje completos en TensorFlow (el framework de IA de Google) y la resolución de nuevos tipos de problemas que antes se consideraban casi imposibles de entender.

Los requisitos son al menos dos años de experiencia en programación (preferiblemente en Python), conocimiento básico de aprendizaje automático, de estadística, álgebra lineal y cálculo.

Artificial Intelligence / MIT

Este curso de nivel básico fue impartido de manera presencial en el MIT en 2010. Estuvo compuesto por 30 conferencias que introdujeron a los estudiantes a la representación del conocimiento básico, resolución de problemas y métodos de aprendizaje de la inteligencia artificial.

Actualmente, el mismo se encuentra disponible en la plataforma de cursos de la universidad y cuenta con videos, materiales de apoyo y ejercicios de diversos tipos que enseñan a desarrollar sistemas de inteligencia a través de la resolución de problemas computacionales concretos, la comprensión del papel de la representación del conocimiento, el aprendizaje en la ingeniería de sistemas inteligencias y el papel de la inteligencia humana desde una perspectiva computacional.

Inteligencia Artificial/Stanford

Profesores de ingeniería de Stanford han ofrecido cursos online de sus materias más populares de la escuela de ciencias de la computación: introducción a la inteligencia artificial, introducción a bases de datos y aprendizaje de máquinas, con la intención de enseñar más sobre inteligencia artificial.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending