Inicio / Dell (nuevamente) será una compañía pública

Dell (nuevamente) será una compañía pública

Por: Maricela Ochoa | julio 3, 2018


Dell Technologies Inc., la compañía privada más grande en el mundo de la tecnología, planea volver a cotizar en el Nasdaq, mediante una transacción avaluada en $21,700 millones de dólares. La compañía ofrecerá acciones Clase V, también llamadas “acciones de seguimiento” (tracking shares), por acciones comunes Clase C o efectivo en la Bolsa de Nueva York.  La información salió a la luz luego de que la compañía iniciara una acción legal para echar a andar el proceso.

Michael Dell, quien actualmente controla 72% de las acciones ordinarias de Dell Technologies, seguirá siendo el presidente y consejero delegado de la compañía, mientras Silver Lake –firma que en 2013 se alió con Dell en la privatización de la empresa–, se ha comprometido a mantener el 24% que ostenta en la multinacional.

El directivo indicó que la decisión se tomó después de una evaluación exhaustiva por un comité especial que revisó diversas opciones para resolver la deuda que tienen desde que adquirieron EMC en 2015 (que ascendió a $67,000 millones de dólares). De acuerdo con lo proyectado, quienes tengan dichas acciones de seguimiento podrán obtener una prima de 29% en el canje.

Dell Technologies ofrecerá 1,3665 acciones ordinarias de clase C por cada una de estas acciones de seguimiento o el pago en efectivo de $109 dólares, hasta un máximo agregado de $9,000 millones de dólares.

El consejo de administración de VMware aprobó el reparto de un dividendo de $11,000 millones de dólares ($9,456 millones de euros) entre todos los accionistas de VMware, lo que reportará a Dell Technologies $9,000 millones de dólares que empleará en la financiación de la parte en efectivo de su oferta de adquisición de las acciones de seguimiento de su filial.

Al cierre de la transacción, Dell Technologies controlará el 81% de las acciones de su filial VMware, y sacará a la Bolsa de Nueva York sus acciones ordinarias de clase C.

Michael Dell dijo que la transacción tendrá poco impacto en el día a día de sus operaciones y “más allá de simplificar nuestra estructura de propiedad, ofrece al público inversor la oportunidad de tomar parte en la creación de valor de Dell Technologies”.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending