Inicio / Encuesta: consumidores mexicanos confían en la banca digital y en un futuro libre de efectivo

Encuesta: consumidores mexicanos confían en la banca digital y en un futuro libre de efectivo

Por: Rodrigo Ruiz | abril 23, 2018


 

TEMENOS, compañía de software bancario, publicó los resultados de su encuesta sobre la percepción que tienen los consumidores mexicanos respecto a los servicios financieros. La encuesta reveló que 64% de las personas creen que el futuro de la banca es una sociedad libre de efectivo, donde se utilizarán métodos de pago alternativos como telefonos portátiles e inteligentes. “El nuevo estudio también encontró que, mientras los consumidores ven el valor de la bancarización digital, menos de dos terceras partes están familiarizadas con los canales de banca en línea (internet y celulares) disponibles, lo que indica la necesidad de un mayor conocimiento del tema”, indicó la compañía en un comunicado.

TEMENOS comisionó a la firma de investigación Toluna para realizar el estudio. Los resultados se analizaron después de encuestar a 400 consumidores mexicanos. Estos se dieron a conocer durante la conferencia de prensa de TEMENOS “Digital to the core”- México.

“Los bancos digitales requieren de tecnología ampliable para hacer frente a los crecientes costos de las operaciones y plataformas bancarias. Más aún, necesitan tecnología que les dé las facultades necesarias para hacer frente a riesgos como interrupciones del servicio, desaparición de intermediarios y la comercialización del servicio.”, explicó Enrique Ramos O´Reilly, director regional para América Latina y el Caribe de TEMENOS.

“Pero, más que todo esto, necesitan utilizar estos cambios para su propia ventaja, y atender a los clientes donde sea que estos se encuentren –ya sea en una sucursal bancaria o en sus teléfonos inteligentes. Un dato fascinante de esta investigación es que, aunque menos de 63% de los encuestados conocen cómo funciona esta nueva tecnología, casi todos reconocen que es necesaria para generar oportunidades de negocio e impulsar el crecimiento económico”, señaló O’Reilly.

Investigaciones previas realizadas por TEMENOS, señalan que 9 de cada 10 personas que viven en un mercado emergente carecen de un lugar seguro para hacer ahorro o como fuente de crédito. La tecnología de sistemas bancarios centralizados y el SaaS están basados en la nube, esto permiten que las pequeñas instituciones financieras utlilicen la misma tecnología que los mejores y más modernos bancos del mundo.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending