Inicio / Estudio: Empresas transformadas digitalmente tienen 22 veces más posibilidades de comercializar productos y servicios

Estudio: Empresas transformadas digitalmente tienen 22 veces más posibilidades de comercializar productos y servicios

Por: Maricela Ochoa | julio 20, 2018


Dell EMC anunció los resultados de un nuevo estudio realizado por Enterprise Strategy Group (ESG) sobre los beneficios de la transformación digital. El informe valida que dicha transformación puede generar beneficios finales que impulsen el crecimiento, la innovación y la diferenciación del negocio. Algunos de los hallazgos relevantes fueron que las empresas transformadas tienen 22 veces más posibilidades de comercializar productos y servicios nuevos en el mercado antes que la competencia, y que el 81 % de las firmas admite que, si no adoptan la transformación de IT, sus empresas dejarán de ser competitivas en sus respectivos mercados, lo que representa un aumento respecto del 71 % de 2017.

Además, 88% de los 4,000 tomadores de decisiones de áreas IT de todo el mundo que fueron encuestados para realizar el Estudio de madurez de la transformación de la TI de 2018 dijeron que están trabajando en iniciativas de transformación digital a un ritmo moderado. “Los datos son la nueva ventaja competitiva; sin embargo, están altamente distribuidos en el edge, el centro de datos principal y la nube.  Las organizaciones saben que tienen que actuar rápido para transformar esos datos en Business Intelligence, lo que requiere una infraestructura de IT de punto a punto que pueda administrar, analizar, almacenar y proteger datos sin importar dónde se encuentren”, indicó Juan Francisco Aguilar, director general y VP comercial de Dell EMC México, en el comunicado de prensa.

Las organizaciones que participaron este año se segmentaron en las mismas etapas de madurez de transformación de la IT de ediciones anteriores:

  • Etapa 1: Con tecnología heredada (6%) No cumplen con muchas de las dimensiones de la transformación de la TI del estudio de ESG (o con ninguna).
  • Etapa 2: Emergentes (45%) Muestran progreso en la transformación de la TI, pero tienen una implementación mínima de tecnologías del centro de datos moderno.
  • Etapa 3: En evolución (43 %) Muestran compromiso con la transformación de la TI y tienen una implementación moderada de métodos de prestación de TI y tecnologías del centro de datos moderno.
  • Etapa 4: Transformadas (6 %) Son las que más han avanzado en las iniciativas de transformación de la TI.

Los encuestados que pertenecen a organizaciones “transformadas” han observado que tienen 16 veces más probabilidades de llevar a cabo proyectos de transformación digital maduros en curso en comparación con las empresas con tecnología heredada (66% frente a 4%). El año pasado, dichas organizaciones transformadas encontraron el doble de probabilidades de superar sus objetivos de ingresos en comparación con las organizaciones con tecnología heredada (94% frente a 44%).

Juan Francisco Aguilar, director General y vicepresidentes sector comercial Dell EMC México.

Según el estudio, el hecho de que 96% de los encuestados esté llevando a cabo iniciativas de transformación digital muestra una clara conexión entre el grado de madurez de la transformación IT y el progreso de la transformación digital. En esta temática, habría que recordar que en el IT Masters Bootcamp más reciente, Raúl Goycoolea, vicepresidente de Cloud Services en Xertica Latam, señaló que “está comprobado que 85% de las empresas con un plan de digitalización percibe y obtiene ventajas competitivas tangibles”.

En esa oportunidad, Goycoolea afirmó que en los servicios en la nube son la base para el cambio al ofrecer de manera eficiente recursos IT ilimitados y dinámicos, porque facilitan la jornada hacia la digitalización empresarial.

Otro elemento importante que destacó la encuesta fue cómo la madurez de la transformación IT puede acelerar la innovación, impulsar el crecimiento, aumentar la eficiencia de y reducir los costos. Las organizaciones transformadas pueden reasignar un 17% más de su presupuesto de IT a la innovación, Completan 3 veces más proyectos de IT antes de lo programado y tienen 10 veces más probabilidades de implementar la mayoría de sus aplicaciones antes de tiempo; además las organizaciones transformadas también informan haber completado un 14% más de proyectos de TI por debajo del presupuesto y gastan un 31% menos en aplicaciones críticas del negocio.

El estudio generó además una herramienta de autoevaluación de la madurez IT que puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.dellemc.com/es-mx/storage/it-transformation-assessment/index.htm

 

 

 


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.