Inicio / Estudio: Primer trimestre de 2018 muestra repliegue masivo en el valor de las criptomonedas

Estudio: Primer trimestre de 2018 muestra repliegue masivo en el valor de las criptomonedas

Por: Christopher Holloway | mayo 28, 2018


En el marco del Blockchain Festival Vietnam se presentó el informe 2018 1H Global Blockchain Industry Developments (Acontecimientos en el sector de cadena de bloques a nivel mundial en el primer semestre de 2018), realizado por Huobi, una plataforma global de intercambio de monedas.

Según el Dr. Hubery Yuan, decano de Huobi Research, el 2017 fue el año en el que la capitalización total de mercado de los activos digitales se multiplicó por 30, pasando de $17.740 millones de dólares a $559.760 millones de dólares. Posteriormente reveló las estadísticas para el primer semestre de 2018, período donde se produjo un masivo repliegue que hizo que el precio de los 5 principales activos digitales descendiera hasta 70% por debajo de los máximos históricos, hasta aproximadamente el mismo nivel de octubre de 2017.

El Dr. Yuan continuó explicando el cambio de paradigma en curso de impulsado por inversiones a impulsado por inversiones y aplicaciones. La importancia que esto reviste es que monedas con diversos casos de uso serán tokenizadas en cadena, y se reflejarán en la mezcla de capitalización del mercado.

El repliegue en el valor de las criptomonedas podría responder a un cambio en el paradigma de uso y podría estar replicando modelos de la economía de internet temprana.

Según el informe, se espera un crecimiento en los intercambios ‘token a token’. El Dr. Yuan mencionó que las transacciones token-moneda fiduciaria decrecerán con el paso del tiempo.

El estudio señala que la cadena de bloques es una tecnología, para el uso de esta tecnología se requiere primero que exista una necesidad del mercado. El método de encontrar un caso de uso luego de haber adoptado la cadena de bloques es como “poner la carreta delante de los bueyes”. En vez de eso, la cadena de bloques solo debe usarse adecuadamente para satisfacer requisitos del usuario.

La tecnología de cadena de bloques está atrayendo “aplicaciones que matan la internet”. De acuerdo con el informe, en la cadena de bloques se están copiando ahora modelos empresariales exitosos de la era de la internet, lo cual tiene varios efectos sobre la capitalización de mercado. El aumento esperado en la base de usuarios de cadenas de bloques todavía tiene gran potencial. El hecho de que los 20 millones de usos reales de direcciones únicas de Ethereum sólo constituyan el 0,5% de la base de Internet muestra que el sector de cadena de bloques tiene mucho margen para crecer.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Suscribirse

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.