Inicio / F-Secure fortalece portafolio en ciberseguridad al comprar MWR InfoSecurity

F-Secure fortalece portafolio en ciberseguridad al comprar MWR InfoSecurity

Por: Maricela Ochoa | junio 18, 2018


F-Secure expande sus servicios de ciberseguridad al adquirir todas las acciones de MWR InfoSecurity, compañía del ramo con oficinas en el Reino Unido, EE.UU., Sudáfrica y Singapur, cuya plataforma de detección de amenazas (Countercept) es un servicio administrado para detección proactiva y respuesta a ciberataques.

A través de un comunicado de prensa, el CEO de F-Secure, Samu Konttinen, indicó que la tecnología de MWR InfoSecurity posiciona a prácticamente sin rival a la oferta de detección y respuesta de la compañía: “Countercept, de MWR InfoSecurity, es una de las plataformas más avanzadas del mercado y representa un complemento excelente para nuestra propuesta. Con su amplia presencia y experiencia en cuatro continentes, tendremos una visibilidad incomparable de los ciberataques de la vida real 24/7”.

De acuerdo con el ejecutivo, esta adición al portafolio permitirá que la oferta de F-Secure detecte indicadores de una amplia variedad de ataques para brindar protección efectiva a sus clientes. “Como la mayoría de las compañías actualmente carecen de estas capacidades, esto representa una oportunidad significativa para acelerar nuestro crecimiento”, señaló Konttinen.

Otra de las fortalezas de MWR InfoSecurity reside en los servicios administrados de protección contra phishing.

Entre sus 400 empleados, MWR InfoSecurity cuenta con expertos altamente calificados en técnicas ofensivas que entienden la mentalidad del atacante y han sido reconocidos en la industria por su experiencia técnica e investigación, como afirmó su todavía CEO, Ian Shaw, quien formará parte del equipo de liderazgo de F-Secure cuando termine la transacción, en julio próximo.

El monto en efectivo por la adquisición completa de todas las acciones en circulación de MWR InfoSecurity Limited es de 91.6 millones de euros. Después de 18 meses desde la finalización, se abonará un beneficio de un máximo de 28.6 millones en efectivo sujeto al logro de los objetivos comerciales acordados para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y 31 de diciembre de 2019.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.