F5 apuesta por el código abierto: Adquiere NGINX

F5 Networks salió de compras. La compañía dio a conocer su intención de adquirir todas las acciones de NGINX número dos mundial en servidores web de código abiertopor un monto de $670 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado. Con esta acción, F5 ampliará su portafolio de servicios de aplicaciones en múltiples ambientes de nube.

François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, dijo que ahora F5 y NGINX deberían ir más allá de la división entre NetOps y DevOps con servicios de aplicaciones consistentes en los ambientes multi-cloud de las empresas.

“La compañía combinada habilitará a cada cliente desde el desarrollador de apps hasta el ingeniero de redes o el especialista en seguridad con las herramientas que necesita para garantizar que sus aplicaciones estén disponibles y sean seguras en todas las plataformas, desde el centro de datos empresarial hasta las nubes privadas y públicas”, puntualizó el directivo.

De acuerdo con Locoh-Donou, al adquirir NGINX, “F5 refuerza su trayectoria de crecimiento al acelerar nuestro software y la transformación multinube”. Con esta compra, la compañía ampliará su portafolio al ofrecer “soluciones líderes de gestión de API y entrega de aplicaciones de software”. El ejecutivo destacó que NGINX tiene un reconocimiento de marca en la comunidad DevOps y una base masiva de usuarios de código abierto.

Esta plataforma de desarrollo se ha utilizado en cerca de 374 millones de sitios web y participa en 67% de sitios con alto tráfico de internet. En materia de desarrollo de sitios web de código abierto, NGINX se ha puesto a competir directamente con Apache y en pocos años se colocó detrás del líder del segmento, de acuerdo con datos de Netcraft, compañía de servicios de Internet.

La adquisición resulta congruente con lo que afirmó Locoh-Donou en una entrevista a IT Masters Mag en 2018: esta acción contribuye al reto de la empresa que dirige, que es ofrecer la misma consistencia en todos lados para que sus clientes “puedan utilizar la tecnología de F5 donde quieran”. Es una acción estratégica para asegurar ingresos y crecimiento a largo plazo.

En la integración se respetará el branding de NGINX

F5 mantendrá la marca NGINX. Tanto el CEO de la compañía, Gus Robertson, como sus fundadores, Igor Sysoev y Maxim Konovalov, se unirán al equipo de F5. En el comunicado se indicó que la compra está sujeta a aprobación y que se espera cerrar la operación en el segundo trimestre de 2019 (año calendario).

En una carta enviada a los empleados de F5, Locouh-Donou subrayó algunos elementos que son clave en esta transacción: “Ambas compañías trabajan desde una perspectiva de ‘equipo’ para enfocarse a incrementar las oportunidades del software en servicios de aplicaciones. Podemos construir un puente entre aplicaciones tradicionales y modernas para nuestros clientes que utilizan NetOps y DevOps en ambientes multi-cloud”. Desde la perspectiva del ejecutivo, esto beneficiará tanto a clientes como a partners de ambas firmas porque podrán contar con soluciones ágiles y flexibles.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario