F5 Networks inaugura nuevo Centro de Servicios y Soporte en Guadalajara y el primer SOC regional

El Centro de Soporte Regional de F5 ya está en plena capacidad operativa y, por lo pronto, emplea a unas 40 personas en varias funciones, incluidas soporte, operaciones Silverline, recursos humanos e IT. La capacidad instalada permitirá la expansión futura para, cuando menos, duplicar el número de empleados.

F5 Networks reafirma su compromiso con la región latinoamericana con la apertura de su nuevo centro de soporte ubicado en esta ciudad del occidente de México, conocida por ser un imán para las empresas tecnológicas desde hace más de 30 años. El hub proporcionará servicios profesionales y de atención a los clientes de F5 en la región.

Además del servicio de soporte y recuperación de desastres, las instalaciones también alojarán el primer Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) Silverline regional para monitoreo de amenazas y respuesta a incidentes durante las 24 horas del día los siete días de la semana, además del manejo de soluciones Silverline de DDoS basadas en la nube, así como las de firewall de aplicaciones web.

“El Centro de Soporte regional es el resultado directo de nuestro enfoque en impulsar la satisfacción del cliente a través de los mejores servicios en la industria”, explicó Steve McMillan, vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales de F5, presente en la inauguración. “Nuestro centro en Guadalajara reforzará no sólo los servicios que F5 ofrece a sus clientes en la región, sino que también aumentará los servicios en español como parte de nuestro modelo de soporte global las 24 horas del día”.

Para subrayar la importancia de su apuesta en la región latinoamericana, además de McMillan también estuvo presente Chad Whalen, vicepresidente ejecutivo de Ventas Mundiales de F5, en la inauguración del Centro.

Con sede en Seattle, Washington, F5 emplea alrededor de 70 personas en tres ciudades mexicanas.“Nuestra misión es apoyar a las compañías a medida que transforman y reinventan sus negocios para el mundo digital de hoy”, comentó Roberto Ricossa, vicepresidente de F5 para América Latina. “El Centro de Soporte regional se une a nuestra huella creciente de operaciones en México y a través de América Latina, para proporcionar a nuestros clientes un portfolio exhaustivo de soluciones, junto con los mejores servicios y soporte de la industria”, agregó el ejecutivo de origen mexicano.

En el último año, los centros de soporte de F5 Networks a nivel mundial atendieron más de 130,000 casos y lograron puntajes de satisfacción superiores a nueve en una escala de 10, por parte de los clientes.

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario