Inicio / Falla de seguridad en Facebook pone en peligro la información de 50 millones de usuarios

Falla de seguridad en Facebook pone en peligro la información de 50 millones de usuarios

Por: Maricela Ochoa | septiembre 28, 2018


Nueva crisis de privacidad en Facebook. La empresa informó hoy que el martes 25 de septiembre su equipo de ingeniería descubrió una situación de seguridad que afectó alrededor de 50 millones de cuentas de usuarios. Este viernes por la mañana, más de 90 millones de usuarios se vieron forzados a salir de sus cuentas, una medida que es común cuando se teme que la seguridad esté comprometida.

Aunque la investigación está en una fase temprana, se sabe que los atacantes entraron al sistema gracias a una vulnerabilidad en la característica “ver como” del sitio, que normalmente permite al usuario ver su propio perfil como si fuera un tercero. Esta función se creó para dar control al usuario sobre su propia privacidad.

Esta falla permite robar los tokens de acceso y deja que la persona intrusa permanezca en la sesión de Facebook sin volver a ingresar el password cada vez que utilice la app. Según publica el New York Times, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, afirmó en conferencia telefónica que están tomando muy en serio este problema y que están haciendo un gran esfuerzo para fortalecer su seguridad.

Han sido varios los ataques conocidos a esta red social: solo en julio pasado se detectó evidencia de un “comportamiento no auténtico coordinado” diseñado para influir en la política de Estados Unidos. Luego de los hechos relacionados con el caso de Cambridge Analytica, Facebook ha tenido pérdidas económicas y de popularidad de marca.

Zuckerberg ha afirmado en distintas ocasiones que la empresa que dirige tiene la responsabilidad de proteger los datos de sus usuarios y que si no puede hacerlo, ya no desearían servirles. La seguidilla de problemas que han afectado a la red social podría tener consecuencia de largo plazo si no se encuentran soluciones definitivas.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.