Inicio / HPE invertirá $4,000 millones de dólares en Edge Computing

HPE invertirá $4,000 millones de dólares en Edge Computing

Por: Christopher Holloway | junio 20, 2018


En el marco de su evento Discover, en Las Vegas, el CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE), Antonio Neri, confirmó que la compañía apostaría por la computación edge con una gran inversión de $4,000 millones de dólares destinados a la investigación y el desarrollo de lo que llaman “dispositivos edge inteligentes”.

Neri que asumió su cargo en febrero de este año indicó en su keynote que según cifras de Gartner el 75% de la información va a ser creada y procesada fuera del centro de datos tradicional, o incluso la nube, para el 2022. Esto implica una maratónica alza considerando que actualmente la cifra alcanza apenas al 10%.

“El ascenso del edge inteligente será la siguiente gran transición del mercado. Un mundo con millones de nubes distribuidas por todos lados, ese es el futuro que vemos”, predijo el ejecutivo.

Es necesario recordar que la computación edge pone el procesamiento y el almacenamiento más cerca de donde se generan los datos. Esto evita los costos de enviar la información a la nube o a centros de datos, lo que mejora también los tiempos de respuesta exponencialmente, en especial en ambientes IoT.

Por supuesto, HPE ha sido una de las empresas que más ha impulsado el concepto de edge desde sus inicios, y por lo mismo busca capitalizar esta apuesta en el futuro. Especialmente porque este tipo de tecnología se ajusta a su portafolio de productos, principalmente Aruba y Pointnext.

El mercado de edge computing se está volviendo rápidamente un segmento competitivo, y ha capturado ya los intereses de empresas como Microsoft, IBM, Cisco y Dell, entre otras. En marzo, por ejemplo, Microsoft anunció que la compañía invertiría $5,000 millones en IoT, incluyendo edge computing.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.