Inicio / La carrera por ser la primera compañía del billón de dólares está más reñida que nunca

La carrera por ser la primera compañía del billón de dólares está más reñida que nunca

Por: Christopher Holloway | mayo 30, 2018


Las más grandes compañías de tecnología han visto crecer de forma acelerada su capitalización de mercado en la última década, mientras el hambre de los inversores por sus acciones parece no disminuir ni un poco. Apple es la más cercana a convertirse en la primera que alcance una valuación con 12 ceros, pero Amazon, Microsoft y Alphabet no tienen planes de quedarse atrás.

Según reportó Statista, el martes por primera vez en los últimos tres años Microsoft superó en capitalización a Alphabet, la compañía detrás de Google. Al cierre de los mercados, Microsoft se ubicó en $753,000 millones de dólares, frente a los $742,000 millones de Alphabet. Si bien los precios de las acciones de ambas compañías disminuyeron esta semana, en medio de temores relacionados con la crisis política y de deuda en Italia, las acciones de Alphabet sufrieron más que las de Microsoft, que logró ubicarse como la tercera compañía más valiosa del mundo.

 

Desde el 2010 Apple es el líder indiscutido como puede verse en la gráfica pero las variaciones en el resto de los primeros lugares han sido intensas, y nadie parece retroceder de manera significativa en su crecimiento. Amazon, por ejemplo, ha aumentado su valor de forma acelerada en los últimos años y este 2018 por fin se ubicó en el segundo lugar. La firma dirigida por Jeff Bezos escaló desde $34,000 millones de dólares el 2009 hasta $783 en sólo nueve años.

Cabe recordar que las tecnológicas ocupan los primeros seis lugares en las marcas más valiosas del mundo, y que ocho posiciones del Top 10 también están bajo su control.

Ocho compañías tecnológicas en el Top 100 de las marcas más valiosas


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.