Inicio / Liferay lanza una renovada plataforma para la creación de experiencias digitales

Liferay lanza una renovada plataforma para la creación de experiencias digitales

Por: Maricela Ochoa | julio 12, 2018


Liferay, Inc., proveedor de software para la creación de experiencias digitales, anunció el lanzamiento de la nueva versión de Liferay Digital Experience Platform (DXP), y los nuevos productos Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud. Según indica la empresa en el comunicado, este conjunto tecnológico permite el perfeccionamiento de las interacciones de las organizaciones con cualquier audiencia, ya sea formada por clientes, partners o colaboradores, pasando por las etapas de presentación de los productos o servicios (DXP), adquisición (Commerce) y retención, independiente del canal digital. Todo este ciclo interactivo está favorecido por un análisis detallado de los datos sobre el rendimiento de cada punto de contacto (Analytics).

Al considerar que la relación con el cliente no es un evento único, Edwin Chung, vicepresidente global de producto en Liferay Inc., señaló que las versiones presentadas permitirán que las empresas flexibilicen sus modelos de negocio digitales y establezcan relaciones a largo plazo con sus clientes. En especial con el uso de analítica, “los usuarios conocerán y comprenderán las necesidades de estos últimos para entregarles contenidos oportunos y personalizados”, indicó el ejecutivo.

Liferay es una empresa que ofrece soluciones para servicio al cliente, experiencias web, espacios de trabajo digitales y experiencias móviles. En cuanto a los mercados verticales que atiende, la firma tiene clientes en el sector financiero (banca y seguros), salud, administración pública y retail, entre otros.

Según Gartner, la evolución del portal tradicional hacia una plataforma de experiencia digital es impulsada por las necesidades derivadas de la transformación digital. El fabricante considera que una plataforma de experiencia digital ayuda a alinear estrategias, equipos, procesos y tecnología con el cliente en el centro de todo, porque al final del día, el objetivo es mejorar la captación, la retención y la vinculación de los clientes.

En este contexto, cabe recordar que en sus Predicciones 2018, la consultora IDC consideró a inicios de este año que las organizaciones deben crear una estrategia de plataforma tecnológica y de negocios para la transformación digital. Según sus estimaciones, para el 2020, 40% de las empresas grandes en América Latina  habrá articulado una estrategia de ese tipo que le permita competir en la economía digital. Esto, como una nueva forma de diseñar, buscar, ejecutar tecnología que acelere la innovación y el ritmo requeridos para competir, asegurándose de que todas las capas de la plataforma empresarial (desde la infraestructura hasta el software) estén suficientemente abiertas para que socios y proveedores como miembros del ecosistema interoperen entre sí.

 

Nuevas características de Liferay DXP 7.1

  • Formularios dinámicos personalizados mediante una herramienta flexible para diseñar y dirigir los formularios a su base de clientes: Además de funcionalidades como reglas condicionales o notificación de avisos, Liferay cuenta con una nueva API que permite crear reglas y tipos de campo personalizados.
  • Creación de páginas ágiles y flexibles con ahorro de tiempo al generar páginas web a través del uso de “fragmentos”, secciones previamente almacenadas de página que pueden reutilizarse en cualquier punto dentro del sitio Liferay.
  • Para los usuarios más técnicos, está el nuevo Fragment Editor, un editor de código profesional ubicado dentro del navegador, para crear estas piezas dinámicas utilizando sus propias herramientas.
  • El nuevo editor de páginas permite a los usuarios de negocio generar visualmente nuevos diseños de página, guardarlos como plantillas reutilizables, y crear o agregar fácilmente contenido no estructurado según sea necesario.
  • Desarrollo mejorado de entornos móviles y multiplataforma: con el fin de reducir el tiempo de puesta a producción, Liferay DXP 7.1 permite a los desarrolladores trabajar con entornos como Apache Cordova o Xamarin para crear aplicaciones multiplataforma desde una única base de código diseñada para el web, e insertar esos contenidos en una aplicación para uso móvil.

 

Dos opciones nuevas

Liferay Commerce es un nuevo producto diseñado para agilizar y simplificar los procesos de compra B2B y atraer a los clientes. Aporta a los clientes una interfaz única desde donde pueden ver productos, recibir precios personalizados, realizar y repetir compras con un solo clic o asignar permisos a terceros de su organización. Por el momento, Liferay Commerce estará disponible en versión limitada para clientes seleccionados de Liferay DXP.

Liferay Analytics Cloud también es una nueva herramienta, que sirve para hacer análisis de datos y funciona con Liferay DXP agregando datos en una única vista completa del cliente, para que las empresas comprendan la actividad de estos. Con ella se puede ver el historial de actividad individual, además de variables como el nivel de compromiso e interés, para comprender el comportamiento de la audiencia a lo largo del tiempo y visualizar rutas de tráfico. Ahora está en versión beta. Próximamente, Liferay Analytics Cloud se ofrecerá como suscripción SaaS para los clientes de Liferay DXP.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.