Logitech vuelve simple y accesible la videoconferencia

El mercado de la videoconferencia tiene un crecimiento estimado de 20% anual, lo que llevaría a esta industria de un valor actual de $16,000 millones de dólares a los $41,000 millones para 2022. La asequibilidad y facilidad de uso de nuevas plataformas aunado a un hardware simplificado y económico son en parte responsables de su popularidad.

Diseñada en Suiza y manufacturada en China, la línea de video colaboración de Logitech registra crecimientos del doble de la industria: en 2017 de 42%, y 44% el año anterior, convirtiéndose en una de sus divisiones más exitosas, con apenas cuatro años de existencia. La categoría incluye productos que combinan audio y video y pueden conectar grupos de usuarios pequeños a grandes. Guillermo Nava, director de esta división en la oficina mexicana de Logitech, asegura que la marca es líder del mercado, por arriba de Cisco o Polycom. “Hoy en día vendemos más que la competencia en su conjunto. Ello se debe a la gran oferta de plataformas de video colaboración en la nube y a que Logitech es agnóstico y trabaja con todas ellas, como Zoom, Hangouts, Skype, etcétera”, añadió el entrevistado.

Su meta es inundar todas y cada una de los 32 millones de salas informales de juntas del mundo. Con precios asequibles, agnóstica de plataforma, buen diseño y facilidad de uso, la línea de video colaboración de la compañía suiza lo está logrando a costa de sus competidores.

La aparición de pequeñas salas para juntas informales (conocidas como huddle rooms) y la resistencia creciente a los costosos y complicados sistemas de videoconferencia de alta gama, también son factores que se suman a la popularidad de la oferta de Logitech. De acuerdo con Research and Markets, apenas 2% de los más de 32 millones de huddle roms en el mundo están equipados con dispositivos para video colaboración.

Bajo la marca ConferenceCam, la gama comienza desde los $250 dólares para una cámara simple que cubre una reunión de hasta seis personas, hasta los $1,000 o $1,250 dólares para juntas de medianas a grandes (hasta 20 personas).

Nava destacó la facilidad de uso de los productos Logitech, incluyendo el establecer una videoconferencia. “Una de las grandes ventajas de Logitech es que desarrolla productos de muy alta calidad a bajo costo, porque venimos del mundo del consumo. Por eso las empresas evalúan los beneficios en costos, facilidad de uso e interoperabilidad”, dijo el ejecutivo.

Las reuniones virtuales con la adición del video son más productivas y, a pesar de que se vislumbra una consolidación del mercado de equipo de video colaboración, Logitech todavía tiene muchas salas que llenar.

 

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Deja un comentario