Inicio / MAAT Intelligence, la herramienta mexicana que evita crímenes usando blockchain

MAAT Intelligence, la herramienta mexicana que evita crímenes usando blockchain

Por: Rosa Martínez Gómez | abril 11, 2018


 

MAAT Intelligence fue el equipo que resultó ganador de la primera edición del concurso de innovación Kaspersky Start México, iniciativa de Kaspersky Lab que busca apoyar proyectos de emprendedores con desarrollos tecnológicos que contribuyan a resolver problemas de seguridad, con el fin de “salvar al mundo”.

La startup, integrada por cinco jóvenes emprendedores mexicanos de entre 27 y 35 años de edad, recibió $200,000 pesos para continuar con el desarrollo del proyecto, que consiste en una solución que, verifica y comparte información personal ayudando a las organizaciones a adquirir prácticas de conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés) para prevenir el robo de identidad, lavado de dinero, corrupción, financiamiento al terrorismo y otros crímenes.

Si una empresa quiere reducir los riesgos operativos y de compliance, tiene que aumentar su gasto. De acuerdo con Brian Minutti, CEO de MAAT Intelligence, las instituciones financieras gastaron 4% de los ingresos para cumplir la normativa en 2017 y se estima que en 2020 crezca al 10% debido a nuevas regulaciones.

Según él, los procesos de compliance limitan la escalabilidad y presentan un desafío para la experiencia de usuario y la satisfacción del empleado. La información sensible se trata con opacidad y los usuarios pierden el control de ella después de que es compartida.

“Con la solución de MAAT Intelligence las interacciones con la información personal requieren el consentimiento del propietario y es grabada en blockchain, lo que permite la trazabilidad del control de la identidad en línea”, explican.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.