Inicio / México es el quinto país con más afectados por caso de Cambridge Analytica

México es el quinto país con más afectados por caso de Cambridge Analytica

Por: Rosa Martínez Gómez | abril 6, 2018


Al menos 789,880 usuarios en México han sido afectados por el caso de Cambridge Analytica, según informó Facebook.

En un documento dado a conocer por representantes de la red social se evidencia que Estados Unidos es el país con el mayor número de afectados (70,632,350 personas), seguido por Filipinas (1,175,870 usuarios) e Indonesia (1,096,666).

Cabe destacar que, entre los 10 países como más afectados, Brasil y México son las únicas dos naciones latinoamericanas.

Desde la empresa indicaron que una de las medidas que tomarán al respecto será informar a los usuarios de la cuentas afectadas, directamente en su pantalla, qué datos obtuvieron de ellos.

“A partir del lunes 9 de abril, mostraremos a las personas un enlace en la parte superior de su News Feed para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con esas aplicaciones”, indicaron.

Desde Facebook también adelantaron que tomarán nuevas medidas para hacer más segura la plataforma y restringir el acceso que los desarrolladores tienen a los datos de los usuarios, además de hacer más claros los avisos de privacidad y términos y condiciones, en los que las personas acuerdan dar acceso a terceros a ciertos de sus datos.

Cynthia Solís, de Lex Informática, dijo a Expansión que, de comprobarse que Cambridge Analytica operó en México, el INAI podría tomar cartas en el asunto, aunque estima que dado el contexto electoral en México esto podría tardar o ser poco probable.

“El INAI podría tomar el caso porque cuando la opinión pública ha sido lo suficientemente incisiva con el tema los ha tomado y ha levantado la mano, como cuando la filtración de datos de Uber o de PlayStation. (…) pero no sé si en este momento estén enfocado en esto los suficiente como para tomarlo, solo si a opinión pública así lo demanda.”, indicó la ejecutiva al medio.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.