Inicio / Microsoft anuncia compra de GitHub por $7,500 millones de dólares

Microsoft anuncia compra de GitHub por $7,500 millones de dólares

Por: Maricela Ochoa | junio 4, 2018


En una de las mayores operaciones de su historia, Microsoft hizo oficial su compromiso para comprar GitHub por $7,500 millones de dólares. GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo (libre y open source) que aloja proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.

La empresa que dirige Satya Nadella indicó que el acuerdo refuerza su “compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores”, y además hizo énfasis en que GitHub mantendrá su marca y operará de forma independiente, “proporcionando una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores e industrias”.

De acuerdo con el comunicado, los desarrolladores podrán seguir utilizando los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos, e implantando su código en cualquier sistema operativo, cualquier plataforma en la nube y cualquier dispositivo.

Esta sería la tercera compra más importante en cuanto a inversión, ya que previamente –en diciembre de 2016– Microsoft había comprado LinkedIn por $26,200 millones de dólares y en mayo de 2011, compró Skype por $8,500 millones de dólares. La más reciente adquisición previa a esta fue la de Intentional Software, empresa especializada en aplicaciones de productividad colaborativa, el 2017.

Cambios y compromisos

Se estima que la adquisición concluirá este mismo año. Para entonces, el CEO de GitHub será Nat Friedman (quien es co-creador de Xamarin), quien le reportará a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y del Grupo de Inteligencia Artificial. El actual CEO y co-fundador de GitHub, Chris Wanstrath, será un consejero técnico, enfocado en iniciativas de software estratégicas.

Al adquirir el mayor repositorio de código del mundo – con 27 millones de usuarios, según GitHub, y un referente para 80 millones de proyectos open source–, Microsoft se hace también con la comunidad de desarrollo más nutrida del planeta.

En el comunicado, Microsoft aseguró que ve tres oportunidades claras en esta adquisición.

La primera es continuar apoyando a desarrolladores en cada fase del proceso (desde la concepción del proyecto, pasando por la colaboración y llegando al desarrollo en cloud), manteniendo a GirHub como una plataforma abierta que permita usar los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos que desee, para que su código corra en cualquier nube y dispositivo.

En segundo lugar, se planea acelerar el uso empresarial de GitHub, con los equipos, infraestructura y servicios que tiene Microsoft, tanto ventas directas como a través de canales de distribución.

Y, en tercero, ofrecer las herramientas y servicios de desarrollo a nuevas audiencias.

Actualmente, de acuerdo con Microsoft, los usuarios van desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones y GitHub es un espacio donde los desarrolladores aprenden, comparten y trabajan juntos para crear software; lo cual también es destino de Microsoft, que es una de las organizaciones más activas en GitHub, con más de dos millones de compromisos o actualizaciones hechas a proyectos.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending