Inicio / Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial para impulsar personas y organizaciones

Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial para impulsar personas y organizaciones

Por: Rosa Martínez Gómez | marzo 14, 2018


La Inteligencia Artificial (IA) no es algo nuevo. Desde Microsoft aseguran que sus científicos de cómputo han estado trabajando en el desarrollo de esta tecnología por más de una década, basándose en tres pilares: la innovación que extiende capacidades, la construcción de plataformas poderosas que agilizan y hacen accesible la innovación, y el desarrollo de acercamiento seguro. Lo anterior, de modo que la IA sea desarrollada e implementada de manera responsable.

Está el caso de algoritmos de Machine Learning capaces de apoyar en la detección temprana de enfermedades con el fin de disminuir las tasas de mortalidad asociadas. También está Resume Assistant, una herramienta de LinkedIn que ayuda a las personas que están suscritas a Office 365 a crear sus CVs con información personalizada de su perfil, pero en formato de Word. Otro ejemplo es Cortana, que ya superó las 18,000 millones de preguntas respondidas y que es utilizada en todo el mundo por 145 millones de personas.

En esa línea, y en el marco del evento Microsoft Data & AI Experience 2018 LATAM, representantes de la compañía mostraron en CDMX diversas soluciones que van desde el uso de chatbots, hasta la implementación de IA en algunos de sus programas de Office.

Una de las demostraciones integró soluciones como bots y analytics, basadas en la infraestructura en la nube de Azure. Ejemplos de esto son Text Analytics y Servicios Cognitivos, con los que es posible reconocer “el sentimiento en un texto o de un mensaje en redes sociales tras analizar su contenido”.

El futuro de la IA

Durante la actividad, Jorge Silva, director general de Microsoft México, señaló que la compañía es optimista sobre el futuro de la IA. Añadió que creen que los avances en esta área resolverán muchos desafíos, lo que les permitirá ayudar personas y organizaciones a lograr más cosas.

En esa línea, Microsoft está apostando por la interoperabilidad: dentro de poco, Cortana será capaz de interactuar con otros asistentes digitales personales así como de seguir patrones familiares apoyándose en Bing.

Luis Cabrera, ingeniero del programa de Inteligencia Artificial de Microsoft, explicó que esto es apenas una parte del compromiso y esfuerzo que Microsoft está invirtiendo para que cada día la IA impacte más de manera positiva en la humanidad.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.