Inicio / Nutanix anuncia convenio definitivo para adquirir a Netsil

Nutanix anuncia convenio definitivo para adquirir a Netsil

Por: Christopher Holloway | mayo 2, 2018


Uno de los principales jugadores del mundo de la hiperconvergencia, Nutanix,  anunció hoy la firma de un convenio definitivo para adquirir a Netsil Inc. Netsil ofrece soluciones de detección de aplicaciones y administración de operaciones que incorporan capacidad de observación a entornos de nube distribuida modernos. El cierre de la adquisición está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.

La creciente adopción de plataformas multinube se ha traducido en una mayor complejidad hacia la administración de las operaciones, dejando a los propietarios de aplicaciones en penumbra. Las empresas de hoy recurren a aplicaciones que interactúan con miles de servicios, y no obstante los administradores de IT y los equipos de operaciones de desarrollo (DevOps, por sus siglas en inglés) batallan con el control que necesitan para monitorear el comportamiento de las aplicaciones en tiempo real.

“Conforme crece la popularidad de los microservicios y los contenedores, comprender todas las dependencias y la necesidad de visibilidad se vuelven más críticas. La solución fácil de implementar de Netsil monitorea aplicaciones, servicios y sus dependencias en tiempo real”, explicó Nutanix en un comunicado.

La popularidad de Netsil viene asociada a su producto Application Operations Center (AOC), que ayuda a las empresas a lograr una mayor visibilidad de sus aplicaciones y servicios, junto a sus interdependencias complejas, sin que se requiera hacer cambios al código. Esta tecnología permite a los equipos de desarrollo y operaciones garantizar una operación sin interrupciones, calidad de software e implementaciones más seguras, así como lograr sus objetivos en el nivel de servicio (SLOs, por sus siglas en inglés).

“La tecnología innovadora de Netsil ofrece un enfoque original de detección de aplicaciones y de administración de operaciones simple e integral en entornos multinube y será una poderosa adición a Nutanix”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “La solución de Netsil, que se puede consumir como servicio para la nube, cuando se combina con el software Nutanix Enterprise Cloud OS, da a los equipos de operaciones de desarrollo y de IT el poder para implementar y operar aplicaciones al instante con confianza, en cualquier nube, en cualquier escala, y al mismo tiempo garantiza confiabilidad, desempeño y seguridad”.

Por otro lado, Harjot Gill, fundador y director general de Netsil indicó que la unión con Nutanix da a la tecnología de Netsil una gran oportunidad de ser un multiplicador de fuerza. “Nutanix ha desarrollado una plataforma de sistema operativo para la nube empresarial muy sólida la cual, cuando se combina con la capacidad de observación en tiempo real de Netsil, se vuelve aún más estratégica cuando se contempla un mercado de microservicios en crecimiento. Estamos realmente felices de unirnos a una compañía donde las capacidades de Netsil serán aprovechadas en su máxima extensión”.

Los clientes de Netsil pueden esperar más información de Nutanix después de que se concrete la adquisición.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending