Nutanix es nuevamente líder en el Magic Quadrant por su infraestructura hiperconvergente

Nutanix, empresa pionera en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que ha sido posicionado nuevamente por Gartner como líder en el Magic Quadrant de noviembre de 2018 por su infraestructura hiperconvergente. La compañía indicó en un comunicado que su designación como líder por segunda ocasión consecutiva es una validación de su dominio en el mercado que prácticamente inauguró, y de su visión por ofrecer una verdadera experiencia de nube híbrida para que los equipos de IT puedan distribuir aplicaciones fácilmente a diversas plataformas.

“Durante el último año, Gartner ha sido testigo de una atención considerable a la infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés) en aplicaciones empresariales decisivas para los negocios. Con este cambio, los usuarios han hecho más profundo su escrutinio de la certificación del soporte y las aplicaciones”, dijeron John McArthur, Kiyomi Yamada, Philip Dawson y Julia Palmer de Gartner. “Al mismo tiempo, los proveedores de soluciones HCI han expandido su estrategia para adoptar implementaciones híbridas/multinube, ya sea como destinos para copias de seguridad u opciones de recuperación de desastres. Un mayor número de proveedores que antes ofrecían solo dispositivos (HCIS) ahora ofrecen opciones solo de software y de arquitectura de referencia”.

Este anuncio llega en un buen momento para Nutanix, que alcanzó 11,490 clientes el primer trimestre del año 2019, transicionó exitosamente a ser una empresa centrada en el software, y amplió su oferta de productos con servicios como Xi IoT y Xi Leap,

“Las demandas crecientes de un manejo simplificado, un mayor desempeño y una salida al mercado en menos tiempo significan que tecnologías como la hiperconvergencia ya no son opcionales; son necesidades para los negocios”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix. “Nuestra misión es la de liberar a nuestros clientes para que construyan su infraestructura, ejecuten sus aplicaciones, modernicen sus centros de datos y elijan su plataforma en la nube (todo en sus términos y no acorde a la agenda de prioridades de un proveedor). Consideramos que nuestro posicionamiento como líder por parte de Gartner por segunda vez consecutiva es una confirmación de nuestra influencia sostenida en el mercado, sólidas ofertas de productos y, lo más importante, nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes”.

Sudheesh Nair, presidente de Nutanix: “La base de la relación proveedor-cliente ya no existe, ahora es una alianza de innovación tecnológica”.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario