Nutanix presenta optimistas resultados financieros para el primer trimestre de 2019

Nutanix

Nutanix está logrando ver la luz luego de algunos meses críticos para las empresas tecnológicas, que han visto reducido su valor de mercado de manera considerable. La compañía de software empresarial sufrió una caída en la bolsa de 30% durante el año, pero a pesar de ello el panorama a largo plazo se aprecia positivo, empujado por un incremento de 44% en sus ingresos relativos a software y soporte.

El primer trimestre del año fiscal 2019 que concluyó el 31 de octubre de 2018—, reportó para Nutanix ingresos por $313.3 millones de dólares (con un margen bruto non-GAAP de 78.6%), lo que significó un aumento de $275.6 millones de dólares (con un margen bruto non-GAAP de 61.9%) en relación al primer trimestre del año fiscal 2018. Esto refleja la eliminación de cerca de $104 millones de dólares en ingresos por la venta de hardware de transferencia en el primer trimestre del año fiscal 2019, un aumento de $8 millones de dólares año contra año.

Fuente: YCharts.

Nutanix anunció hace un año una estrategia de transición que los llevará a enfocarse principalmente en software, división que presenta mejores márgenes y una perspectiva de crecimiento en ingresos mucho mayor para el futuro. Dicho esto, es especialmente importante el aumento de 44% en ingresos y de 50% en facturación del negocio de software y soporte año contra año. La compañía obtuvo $194.7 millones de dólares en ingresos y $351 millones de dólares en facturación para el Q1 2019.

“Los resultados de este trimestre prueban que nuestra empresa continúa creciendo con solidez y nos sitúa en una ruta afianzada para lograr nuestra meta de al menos $3,000 millones de dólares en facturación de software y soporte para el año 2021”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix. “51% de nuestra facturación en nuestro primer trimestre fue derivada de suscripciones, aumentando 31% respecto al mismo trimestre del año anterior; y nuestros ingresos por suscripciones aumentaron 104% de un año al siguiente. Con miras a futuro, esperamos continuar con esta transición hacia las suscripciones, impulsando un modelo de negocios ‘paga conforme crezcas’ similar al de la nube”.

Algunos otros datos relevantes del reporte:

  • Pérdida neta por acción: pérdida neta GAAP por acción de $0.54 dólares, comparada con una pérdida neta GAAP por acción de $0.39 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018; pérdida neta non-GAAP por acción de $0.13 dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP por acción de $0.16 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018.
  • Inversiones en efectivo y a corto plazo: $965 millones de dólares, 164% más que el primer trimestre del año fiscal 2018.
  • Ingresos diferidos: $701.8 millones de dólares, 72%  más que el primer trimestre del año fiscal 2018
  • Flujo de efectivo de operaciones: $49.8 millones de dólares, comparado con $10.1 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
  • Flujo de efectivo libre: $20.0 millones de dólares, comparado con flujo de efectivo libre negativo de $7.9 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018

 

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario