Inicio / Nutanix presenta resultados para el tercer trimestre del 2018

Nutanix presenta resultados para el tercer trimestre del 2018

Por: Maricela Ochoa | junio 6, 2018


La empresa de cloud computing empresarial, Nutanix, dio a conocer los resultados del su tercer trimestre 2018. Si bien los ingresos superaron las expectativas de los analistas, la compañía entregó proyecciones que decepcionaron a los inversionistas y que contribuyeron a una disminución de 5% en el valor de las acciones post-cierre de las bolsas el día del anuncio.

Nutanix indicó que obtuvo ingresos de $289.4 millones de dólares en el periodo de febrero a abril, que representan un crecimiento de 41% frente a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. La utilidad bruta GAAP fue de $193.8 millones de dólares, 58% más que el año anterior, mientras que la utilidad bruta non-GAAP fue de $197.8 millones de dólares, con un incremento de 57% año contra año.

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de $87.7 millones de dólares, o 51 centavos por acción. Las pérdidas ajustadas fueron de 21 centavos la acción. Las expectativas de los analistas cifraban la pérdida ajustada solo en 19 centavos por acción. Nutanix adelantó también que espera en el cuarto trimestre pérdidas ajustadas de 20 a 22 centavos por acción, sobre ingresos de $295 a $300 millones de dólares.

Durante el año, la acción de la empresa se ha elevado en 57%.

Desde sus oficinas centrales, ubicadas en San José, California, Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix, indicó que la inversión en el motor de innovación produjo resultados sólidos.

El ejecutivo recordó que en la Conferencia .NEXT presentaron nuevos productos “que extienden nuestro valor único en el nivel del consumidor a los mercados de la seguridad, redes, operaciones de bases de datos y multinube, y la Net Promoter Score demuestra que un enfoque incesante en nuestros clientes impulsa nuestro éxito sostenido”.

Enfoque en software

Recientemente, Nutanix dio a conocer que ejecutaría la transición a un modelo de negocios definido por software, incrementó la facturación de esta vertical y de soporte en 67% con respecto al año anterior, lo que incluyó tres contratos con un valor de más de $5 millones de dólares cada uno. La facturación de hardware de transferencia disminuyó a 17% de la facturación total del trimestre, una disminución de 8% año contra año.

Duston Williams, director financiero de Nutanix, señaló que la demanda de las soluciones que ofrece la empresa sigue siendo sólida. “Tanto este crecimiento sostenido, como la expansión del margen bruto de utilidad en el trimestre, demuestra que estamos llevando a cabo con éxito nuestra transición a un modelo de negocios definido por software”, afirmó Williams.

Entre las adquisiciones que ha hecho el proveedor últimamente, destaca la de Netsil, Inc., proveedor de soluciones de descubrimiento de aplicaciones y manejo de operaciones que hace posible realizar observaciones precisas en entornos modernos de nube distribuida; esta compra fue considerada por los voceros de la firma como un acierto que ha aportado su parte a los buenos resultados obtenidos en el periodo.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending