Inicio / Ocho compañías tecnológicas en el Top 100 de las marcas más valiosas

Ocho compañías tecnológicas en el Top 100 de las marcas más valiosas

Por: Maricela Ochoa | mayo 29, 2018


Un reporte, realizado desde hace 12 años por Kantar y WPP, rastrea el valor de las marcas más valiosas a nivel global, y entrega análisis valiosos para entender cómo se están hoy en día y qué le depara al mercado mundial para el futuro. El valor total del ranking Top 100 de marcas Brandz creció en 21%, una cifra record que suma casi $750,000 millones de dólares a la lista, con lo que alcanza $4.4 billones de dólares, casi lo mismo que el PIB de Japón.

Ocho de las primeras 10 marcas son de tecnología o relacionadas con la tecnología, con Google ($302,100 millones) y Apple ($300,600 millones) ocupando los dos primeros lugares. Amazon avanzó hasta el tercer puesto, dejando atrás a Microsoft, Tencent y Facebook, que obtuvo la sexta posición. Un poco más atrás en el ranking se ubicó AT&T, con $106,698 millones de dólares y el décimo lugar de la lista.

Hoy en día las marcas relacionadas con la tecnología representan más de la mitad (+56%) del valor total del Top 100.

En esta edición del ranking se observó que China fue el país con mayor crecimiento, con firmas como JD.com (+94%), Alibaba (92%) y Moutai(+89%).

Las nuevas marcas que lograron encumbrarse a la lista incluyen a Spectrum, JD.com, Instagram y HP. En el ranking también aparecen otras firmas IT como Cisco, Adobe, Salesforce, LinkedIn, PayPal y Samsung.

Ranking con 12 años

Este listado de BrandZ se publica anualmente desde 2006, en él, Kantar y WPP reportan las 100 marcas más valiosas en el mundo en diversas categorías. En aquel primer ranking, entre los 10 primeros, Microsoft ocupó el primer lugar; Google el séptimo e IBM el octavo.

¿Cómo se define cuánto vale una marca? Se establecen métricas entre la imagen que esta ha adquirido a lo largo del tiempo, adquirido a lo largo del tiempo, se produce mediante las asociaciones que las personas hacen y las expectativas que tienen sobre la empresa y sus productos, sumando elementos aportados por la publicidad, el servicio a clientes, la promoción, las relaciones públicas, el marketing directo, entre otros.


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending