Inicio / PayPal compra iZettle por $2,200 millones de dólares

PayPal compra iZettle por $2,200 millones de dólares

Por: Maricela Ochoa | mayo 21, 2018


En un movimiento en el tablero del comercio electrónico, PayPal, plataforma estadounidense de pagos a través de internet, adquirió la firma sueca de pagos móviles iZettle. Con esta acción busca convertirse en líder de compras en línea y en tiendas físicas, al acercarse al segmento de empresas pequeñas, donde su presencia era muy escasa.

Paypal confirmó oficialmente que pagó $2,200 millones de dólares por la compañía sueca. Ambas firmas seguirán operando de manera independiente luego de que formalice el acuerdo, que se calcula cierre a finales de 2018.

En una carta abierta, Jacob de Geer, CEO y cofundador de iZettle, afirma que han sido la diferencia para cientos de miles de pequeños negocios en todo el mundo, y ahora “hacer equipo con otra compañía no es cualquier cosa, pero, algo que tenemos en común es que creemos en el poder de los negocios pequeños y que siempre buscan algo mejor. PayPal vio las capacidades y talento que tenemos en iZettle, que nos permitirán trabajar juntos para tener un mayor alcance”.

Con esta transacción, Paypal competirá directamente con Square, dirigida por Jack Dorsey, también CEO de Twitter.

La cartera de clientes de PayPal tendrá una expansión global; porque iZettle agrega su solución de pagos móviles que combina una aplicación con un lector de tarjetas de crédito y débito físico y tiene presencia en mercados como España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia, donde PayPal tenía pocos clientes. Y, en el caso de Latinoamérica, ampliará su mercado en México y Brasil.

Por otra parte, iZettle aportará a PayPal sus acuerdos con Mastercard, Visa, American Express y Banco Santander; este último, luego de la firma con iZettle en 2013, fue el primer banco en aceptar pagos a través de dispositivo móvil en sus comercios asociados.

La estrategia se repite

Anteriormente, PayPal ya había recurrido a la adquisición de empresas para llegar a nuevos mercados y para eliminar a sus competidores. Baste recordar la compra de Xoom por $890 millones de dólares para entrar en le sector de las transferencias de dinero. Venmo (por la que pagó $800 millones de dólares) y la de Braintree serían otros ejemplos.

La noticia de la transacción llega después de que la startup sueca anunciara su intención de lanzar este año una oferta pública inicial como la fintech más grande de Europa, con el objetivo de recaudar 2,000 millones de coronas suecas al salir a la bolsa en el Nasdaq de Estocolmo (Suecia).


Comentarios

NEWSLETTER

¡No se pierda todos los acontecimientos interestantes!
Únase a nuestro boletín de noticias

Selección Editorial / Trending