Inicio / Precio de las criptomonedas en picada luego de robo a plataforma coreana de transacciones

Precio de las criptomonedas en picada luego de robo a plataforma coreana de transacciones

Por: Maricela Ochoa | junio 11, 2018


El mercado de intercambio coreano de criptomonedas, Coinrail, fue hackeado el fin de semana y perdió cerca de 30% de las monedas que transaba, explicó la compañía en un comunicado. Aunque hasta el domingo no se había cuantificado el valor de esta “intrusión cibernética”, el intercambio se suspendió para facilitar las investigaciones policiacas, que ya confirmaron que las que las pérdidas ocasionadas por el ciberataque ascienden a $42,000 millones de dólares.

Las bolsas de monedas digitales se han enfrentado a varios ataques durante los últimos meses, lo que ha hacho caer el valor tanto del bitcoin como de criptomonedas similares de manera estrepitosa. Según reportan diversos sitios relacionados con monedas digitales, el Bitcoin ha caído 12% desde el viernes. La divisa digital suma una caída de 65% desde su peak de $20,000 dólares en diciembre de 2017.

En enero pasado se presentó un ataque similar contra Coincheck, el mayor mercado de criptomonedas de Japón, en lo que se consideró el mayor robo de criptodivisas de la historia: $523 millones de dólares, lo que eclipsó los aproximadamente 400 millones de dólares en bitcoins robados de Mt Gox, en 2014.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.