Reporte: Distribuidores son optimistas con respecto a la nube híbrida

Nutanix anunció los hallazgos de su Enterprise Cloud Index Report, que mide los planes de los distribuidores minoristas de adoptar nubes privadas, híbridas y públicas. El reporte reveló que las cargas de trabajo de las empresas se alejan rápidamente de la infraestructura del centro de datos tradicional, con una caída de 44% hoy a tan sólo 18% en los próximos dos años, conforme se acelere el uso de la nube. La industria del comercio minorista tiene la segunda mayor penetración de implementaciones de la nube híbrida con 21%; y el 93% de sus miembros identifican a esta tecnología como el modelo de IT ideal.

“El consumidor de hoy espera obtener una experiencia de compra imperceptible en todos los canales en tiendas, en línea y a través de nuevas formas de comprar, como en dispositivos móviles, en aplicaciones o incluso en televisores inteligentes. Al mismo tiempo, los distribuidores minoristas necesitan recopilar, analizar y mantener sus datos seguros. Esta presión por mantenerse un paso adelante de las expectativas de sus clientes está llevando a los distribuidores minoristas a implementar innovadoras prácticas de TI en menos tiempo que nunca”, indicó Nutanix en un boletín.

Nutanix comisionó a Vanson Bourne para realizar la encuesta a más de 2,300 encargados de tomar decisiones de IT, que incluye a 329 distribuidores de todo el mundo, acerca de dónde utilizan hoy sus aplicaciones de negocios, dónde planean utilizarlas en el futuro, cuáles son sus retos en la nube y qué prioridad tienen sus iniciativas para la nube contra otros proyectos y prioridades de IT. La encuesta incluye a empresas de múltiples industrias, tamaños y regiones geográficas de las Américas, Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y Japón.

“El panorama optimista de la adopción de la nube híbrida a nivel global y en otras industrias es el reflejo de un entorno de IT que se vuelve cada vez más automatizado y que es lo suficientemente flexible. Las empresas tienen la opción de comprar, construir o rentar sus recursos de infraestructura de IT con base en los requisitos de las aplicaciones”, indicó Nutanix.

Algunos hallazgos importantes del reporte fueron los siguientes:

  • Los minoristas controlan mejor el gasto en la nube: Una motivación para implementar nubes híbridas es la necesidad de las empresas de ejercer más control sobre su gasto en IT (donde 35% de las organizaciones que utilizan la nube pública señalan que excedieron sus presupuestos para servicios). Las compañías minoristas, quizá por su experiencia, parecen hacer un mejor trabajo en cuando al manejo de sus gastos en la nube pública. Cerca del 69% de las compañías minoristas señalaron que su gasto en este tipo de nube estuvo por debajo o dentro del presupuesto, y tan sólo 29% reportaron haber excedido el presupuesto, en comparación con 35% de compañías globales de otras industrias.
  • El talento en IT y la seguridad son obstáculos para la adopción de la nube híbrida, pero el costo también está en la cima de la lista: A nivel global, más de la mitad de los encuestados dijeron que la seguridad de los datos y el cumplimiento, el desempeño, la administración y el costo total de propiedad son factores críticos al decidir dónde colocar sus cargas de trabajo de aplicaciones. Mientras que 88% de los encuestados a nivel global esperan que la nube híbrida tenga un impacto positivo en sus negocios, las habilidades para la nube híbrida se clasificaron en segundo lugar en escasez para los minoristas (30%), donde la escasez principal se manifiesta en habilidades de inteligencia artificial y aprendizaje basado en máquina. Los minoristas hicieron un hincapié marcado en el costo, comparado con otras industrias (casi el 20% mencionan el costo como un criterio de máxima importancia).
Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario