Inicio / Salesforce y AWS amplían su alianza estratégica global

Salesforce y AWS amplían su alianza estratégica global

Por: Christopher Holloway | septiembre 28, 2018


Salesforece y AWS

Amazon no se conforma con el actual liderazgo que AWS ejerce en el mercado global de cloud computing. La empresa está empujando nuevas alianzas estratégicas para reforzar su posición, y la más reciente amplía su relación con Salesforce proveedor dominante en el mundo de software CRM para conseguir una mayor y más segura integración de sus productos.

Este nuevo capítulo en la amistad comercial de las dos compañías intenta simplificar en extremo la manera en que los clientes pueden compartir y sincronizar sus datos de forma segura en los servicios de AWS y Salesforce. “Las nuevas capacidades demostrarán la inversión continua de las compañías de ofrecer niveles más profundos de integración entre AWS y Salesforce Lightning Platform”, informó el comunicado oficial.

Estas son algunas de las nuevas posibles integraciones:

  • AWS PrivateLink en las API Salesforce: AWS PrivateLink permitirá a los desarrolladores de aplicaciones SaaS que construyen sobre AWS ofrecer puntos de conexión para las API de Salesforce dentro de los VPC Amazon de los desarrolladores, y viceversa. La exposición a las amenazas del Internet se reduce mediante el uso de una conexión de red AWS dedicada, que dirige en privado todo el flujo de tráfico entre los servicios de Salesforce y AWS en una conexión de red dedicada de Amazon en lugar del Internet público. Los clientes podrán utilizar sus puntos de conexión Salesforce habilitados con PrivateLink para aprovechar mejor sus datos de cliente, desde análisis de big data hasta aprendizaje automático, lo que permite obtener perspectivas del cliente más fácilmente que con los actuales puntos de integración personalizados de un solo uso.
  • AWS en Salesforce Platform Events: El desarrollo de experiencias de clientes inteligentes y conectadas requiere una sincronización compleja de los datos entre los sistemas. Los clientes están construyendo cada vez más arquitecturas orientadas a eventos que activan los procesos en AWS con base en los cambios a los datos en Salesforce, y viceversa. Como parte de este anuncio, AWS y Salesforce colaborarán en una nueva solución que permitirá a los clientes mutuos publicar y suscribirse a Salesforce Platform Events en AWS con una facilidad sin precedentes. Los eventos en Salesforce, tales como la creación de una oportunidad de venta, pueden entonces desatar acciones en AWS Lambda y en otros productos de AWS. Una vez concluido el procesamiento, los resultados se volverán a publicar en Salesforce como Platform Events.
  • Amazon Connect para Salesforce Service Cloud: Hoy en día, las compañías pueden utilizar Amazon Connect, un centro de contacto de autoservicio basado en la nube, junto con Salesforce Service Cloud para brindar capacidades que soporten los procesos de trabajo de los clientes entre tres de las tecnologías de centro de contacto más esenciales: IVR (respuesta de voz interactiva), ACD (distribuidor automático de llamadas) y CRM (gestión de relaciones con el cliente). Con el fin de ampliar esta integración, Amazon Connect para Salesforce Service Cloud permitirá a los clientes crear experiencias de voz de autoservicio orientadas a la inteligencia artificial (IA) y sumamente dinámicas con una comunidad de clientes y representantes integrada en Lightning. Esto puede incluir datos preintegrados e integración omnicanal, soporte para bots, e IA desarrollada con Amazon Lex y Salesforce Einstein. Amazon Connect para Salesforce Service Cloud ya está disponible y los clientes mutuos pueden instalar Amazon Connect CTI Adapter en AppExchange.

Salesforce actualmente ejecuta la gran mayoría de sus cargas de trabajo de nube pública en AWS. La empresa dirigida por Marc Benioff ahora utiliza AWS en Australia y Canadá, y los clientes pueden acceder a Salesforce Customer Success Platform en AWS Región Canadá (Central) y AWS Región Asia Pacifico (Sídney), las primeras expansiones internacionales de infraestructura de Salesforce soportadas con los servicios en la nube de AWS. Gracias a la fuerte adopción por parte de los clientes en ambos países, Salesforce podrá acelerar aún más su crecimiento a través de nuevas instancias locales como una opción para sus servicios principales. Asimismo, varios servicios de Salesforce, incluidos Heroku, Quip y Marketing Cloud Social Studio, también se ejecutan en la infraestructura de AWS.

“La creciente relación estratégica de Salesforce con AWS está basada en el compromiso mutuo con el éxito de los clientes”, dijo Bret Taylor, presidente y Director Ejecutivo de Producto en Salesforce. “Nuestras integraciones más recientes permitirán a los directores de tecnología compartir y sincronizar los datos de forma segura en dos de las plataformas en la nube más confiables del mundo para acelerar su transformación digital”.

“Gracias a la profunda relación entre AWS y Salesforce —Salesforce ejecuta la gran mayoría de sus cargas de trabajo de nube pública en AWS, y Amazon depende de Salesforce para mejorar las relaciones con los clientes—, contamos con la capacidad única de integrar nuestros servicios y ofrecer soluciones mejoradas a los clientes”, dijo Matt Garman, Vicepresidente de Servicios de Cómputo en AWS. “Estas nuevas integraciones permitirán a las compañías aprovechar todo el poder de ambas plataformas para impulsar la innovación y crear experiencia de clientes inteligentes y conectadas”.

 


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Únase hoy a IT MASTERS MAG, puede Registrarse o Iniciar sesión

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.