SWIFT extiende su servicio GPI a todos los pagos internacionales

No es novedad que históricamente los pagos internacionales han estado afectados por retrasos, errores, poca transparencia y altas tasas. Para enfrentar este problema, SWIFT lanzó el servicio Global Payments Innovation (GPI) en 2017 con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.  Ahora, un año después, la comunidad SWIFT anunció que adoptará universalmente el servicio GPI, en una acción que permitirá que los 10,000 bancos de la red global lo usen para pagos internacionales.

Según explicó la empresa en un comunicado, la decisión de pasar a la adopción universal de GPI se ha tomado en el contexto del rápido éxito y velocidad de adopción hasta la fecha. El servicio ya está siendo usado y promovido por 49 de los 50 principales bancos del mundo. El objetuivo de SWIFT es que para finales del 2020 todos los bancos de la red puedan ofrecer la entrega de extremo a extremo el mismo día, con seguimiento completo y transparencia en la cadena de pagos.

“El servicio GPI se ha diseñado, desarrollado e implementado en un tiempo récord, y ya está transformando radicalmente la experiencia de pagos internacionales. Ningún otro servicio ha podido entregar de forma segura cientos de miles de millones de dólares en pagos en todo el mundo en minutos o segundos. Ahora es el momento de acelerar la adopción de GPI, asegurando que todos los bancos en la red lo adopten. Por lo tanto, la Junta de Consejo ha respaldado esta expasión de la implementación”, indicó Yawar Shah, presidente de SWIFT .

Con la finalidad de asistir a los usuarios más pequeños u ocasionales, que colectivamente representan un porcentaje muy bajo de los pagos internacionales, la empresa apoyará la implementación de un servicio GPI básico, permitiendo que todos los pagos, desde y hacía, estos bancos reciban una atención completa en la cadena de pago.

Lanzado a principios de 2017, GPI ya representa el 25% del tráfico de pagos internacionales de SWIFT. Según datos entregados por la organización, cada día se envían más de 100 mil millones de dólares en mensajes SWIFT gpi, lo que permite que los pagos se abonen a los beneficiarios finales en cuestión de minutos, muchos en segundos.

Casi el 50% de los pagos GPI se completan y acreditan a las cuentas de los beneficiarios finales en menos de 30 minutos, muchos en segundos, lo que permite a los bancos brindar un servicio mucho mejor a sus clientes. Hasta la fecha, se han procesado 35 millones de pagos por GPI y cientos de miles de pagos son enviados diariamente a través de 450 corredores de país, en más de 100 monedas. En los principales corredores, como Estados Unidos y China, GPI ya representa cerca del 50% del tráfico de pagos.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario