Inicio / “Dicen que viene un tsunami digital, un fenómeno que va a cambiarlo todo: nuestras empresas, las profesiones y nuestra vida personal”, Silvia Leal, experta en innovación y liderazgo

“Dicen que viene un tsunami digital, un fenómeno que va a cambiarlo todo: nuestras empresas, las profesiones y nuestra vida personal”, Silvia Leal, experta en innovación y liderazgo

Por: Maricela Ochoa | agosto 22, 2018


“Hoy estamos en una era que trae más empleo y negocio para las empresas. Con la llegada de nuevas tecnologías, no tengo ninguna duda de que estamos viviendo años de generación de trabajo y modelos de negocio que tienen mucho futuro por delante”, afirma Silvia Leal, experta en innovación y liderazgo, y directora de programas de Tecnología del IE Business School, en Madrid quien será unos de los keynotes principales en IT Masters CON (CDMX) el próximo 4 de octubre.

“Dicen que viene un tsunami, un fenómeno que va a cambiarlo todo: nuestras empresas, las profesiones y nuestra vida personal pero ¿es verdad? Tengo pruebas para demostrar que sí, y que estamos frente a una gran oportunidad. Por ello utilizaré la sesión para demostrarlo y, sobre todo, para que quienes estén allí aprendan a gestionarlo con éxito y a utilizar su fuerza para crecer como empresas y profesionales”, explica Leal respecto a su charla, titulada Tsunami digital: Del reto a la oportunidad.

La especialista considera que hoy para tener éxito con un nuevo modelo de negocio, o como profesional, hace falta ser capaz de innovar, por ello destaca la importancia de pasar de un liderazgo tradicional al inno-liderazgo (liderar para que los equipos innoven). “Y, dando un paso más allá, incluso al e-liderazgo (la capacidad de innovar con la tecnología)”, señaló Leal, quien también es asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y directora de programas de Tecnología del IE Business School.

En palabras de Leal, el cambio y la transformación digital requieren dos ingredientes: pasión e ingenio, con mucho conocimiento. “Lo primero, la pasión, porque la innovación tiene riesgos y se topa con muchos fracasos por el camino, pero sin la fuerza que da la pasión no es fácil llegar lejos. En cuanto al conocimiento, hace falta mucho. Para innovar con inteligencia hay que prepararse, esto ayuda a conocer lo que funciona y lo que podría funcionar o no, por lo que en la nueva era pienso que estaremos siempre formándonos y debemos conseguir que sea un placer”.

En charlas previas, la especialista ha afirmado que la tecnología llega para cambiarlo todo. Así mismo ha destacado la importancia de contar con gente proactiva y rentable, que trabaje bien y para fomentar una cultura innovadora: hay que crear un clima de trabajo en el que la gente esté cómoda y sea feliz.

“Para que una organización fluya y se innove en ella es necesario que el estilo de liderazgo favorezca la innovación”, señaló Leal, quien ha sido seleccionada como una de las personalidades más influyentes de España por el ranking Top 100 de mujeres. Para esto un líder debe ser capaz de cuatro cosas:

  • Reconocer el trabajo bien hecho
  • Comunicar
  • Dar autonomía para que la gente aporte lo mejor de sí misma
  • Dar recursos para que la gente innove: tiempo, dinero, equipo

Leal destacó que la innovación es digital. En el país ibérico, cada euro que se invierte en innovación, genera 3.7 euros en ventas y 7.9 cuando se trata de innovación digital. Si la innovación digital es más rentable, ¿por qué no dedicarle más atención?

Silvia Leal profundizará en este tema en la última sesión del segundo día del IT Masters CON CDMX, organizado por Netmedia. Aún hay registros gratuitos y pagados disponibles en el siguiente link: http://itmastersforum.com/it-masters-con/#registro


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.