Urge renovar constantemente habilidades laborales: Salesforce

El avance de las adopciones tecnológicas en las organizaciones requiere que su fuerza laboral acelere la adopción de conocimiento y la mejora de sus habilidades laborales. El reporte Future of Jobs, del Foro Económico Mundial (WEF), señala que para 2022 por lo menos 54% de los empleados requerirán mejorar o renovar conocimiento para realizar su trabajo.

El WEF indica que para ese mismo año las empresas proyectan adoptar tecnologías como Big Data (85%), mercados habilitados vía web o apps (75%), IoT (75%), ML (73%) y cómputo de nube (72%). Ahí reside la importancia de que las empresas puedan brindar opciones de auto aprendizaje a sus empleados para que estos tengan capacitación continua.

En esa línea, Salesforce presentó hace unos días myTrailhead, plataforma de experiencias de aprendizaje para que las compañías fortalezcan continuamente las habilidades de sus empleados.

Daniel Hoe, director de Marketing de Salesforce para América Latina, afirmó en entrevista que myTrailhead facilita que las empresas creen sus propias jornadas de transmisión de conocimiento. Inicialmente, la solución está dirigida a esfuerzos de capacitación e inducción de nuevos empleados.

Hoe dijo que esto favorece la labor de áreas de recursos humanos, en las que recae la responsabilidad del on-boarding, pero también en áreas que tienen que capacitar a los empleados en productos (como ventas y marketing).

“Las empresas suelen buscar que los primeros 90 días luego de que se incorporen nuevos empleados transcurran de una manera perfecta. El contenido que se incluye en myTrailhead para esta etapa tiene que ver con la realización de trámites, cómo funciona un producto de la empresa o qué incluye un proceso de negocio en la compañía”, indicó.

Si bien Hoe señala que cada empresa tiene su propia estrategia de contenido, esta solución permite brindarlo de una manera masiva y rápida a las compañías. El ejecutivo afirmó que “myTrailhead fomenta un proceso de auto aprendizaje, en los lapsos que cada empleado elige, ya sea en su tiempo libre, cuando toma café, antes de salir de casa o cuando va camino a la oficina para que vaya avanzando en los módulos”.

Hoe explicó que conforme el empleado va avanzando en el aprendizaje obtiene puntos. Estos hacen que los gerentes tengan visibilidad de las habilidades y las áreas de mejora que va teniendo su equipo. myTrailhead se integra con aplicaciones de Salesforce como Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud.

 

Mejora de habilidades amplía portafolio de Salesforce

Hoe dijo que en Salesforce confían que en América Latina ha llegado el momento de que las empresas empiecen a desarrollar nuevos contenidos para su fuerza de trabajo. La compañía tiene clientes en toda la región, aunque su presencia mayor está en Brasil y México.

myTrailhead es una propuesta más reciente que se suma al portafolio de Salesforce, compañía que ha formado un imperio con soluciones SaaS. La firma representa una de las más exitosas historias de compañías de crecimiento a largo plazo, de acuerdo con Dan Romanoff, analista de la firma de servicios financieros MorningStar.

El 8 de marzo pasado, la compañía celebró su 20 aniversario. Al cierre del año fiscal 2019, Salesforce reportó ventas por $13,000 millones de dólares. Esto la convierte en la empresa de software que ha alcanzado esa cifra en menos tiempo en la historia, con una proyección de crecimiento año sobre año de 26%.

IDC ubica a Salesforce como número 1 en el segmento de CRM por quinto año consecutivo. El año pasado tenía 19.6% de participación de mercado en el sector, lo que la colocaba adelante de competidores como Oracle, SAP. Microsoft y Adobe.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario