Inicio / Veeam apuesta por la hiper-disponibilidad

Veeam apuesta por la hiper-disponibilidad

Por: Maricela Ochoa | mayo 17, 2018


Veeam realizó esta semana en Chicago, Illinois, su conferencia VeeamON, enfocada a la gestión inteligente de datos y el backup en general. La compañía presentó a cerca de 2,000 clientes y socios sus estrategias e innovaciones concentradas bajo un concepto paraguas: la hiper-disponibilidad de los datos.

La compañía indicó que 75% de las empresas listadas en Fortune 500, utilizan soluciones de hiper-disponibilidad de Veeam, “para ofrecer un viaje hacia el manejo inteligente de los datos, con funciones basadas en el comportamiento para la orquestación de los datos en infraestructuras multi-nube a gran escala”.

Según información liberada a la prensa, “la plataforma de Hiper Disponibilidad para la gestión inteligente de datos permite asegurar la continuidad de los negocios, reducir los riesgos y acelerar el proceso de innovación en una era donde las tecnologías que van desde IoT, IA, machine learning y blockchain requieren una plataforma con una escalabilidad masiva y un fácil manejo de la información”.

Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam, afirmó que a medida que las tecnologías (como IoT, IA, machine learning y blockchain) maduran y los clientes tienen que lidiar con la extracción de grandes cantidades de datos para obtener mejores perspectivas comerciales, también necesitan soluciones que hagan más que garantizar la disponibilidad de datos.

Por eso, los directivos de Veeam consideran que la hiper-disponibilidad es la nueva expectativa para los datos en el mundo empresarial actual. McKay señaló que la plataforma de Veeam –usada por compañías como Royal Caribbean, Mercedes-Benz, Telefónica y L’Oréal–, “es una de las soluciones más completas que ayuda a los clientes en el viaje hacia la gestión inteligente de datos, para que ellos puedan ofrecer rápidamente los servicios digitales innovadores al mercado”.

 

Hiper disponibilidad empresarial

Veeam evolucionó su principio rector de “Always On Enterprise” a “Hiper-disponibilidad empresarial” y ante esto, en VeeamON se estableció que hay cinco etapas en el viaje hacia la Gestión Inteligente de Datos para la Hiper- Disponibilidad Empresarial:

  1. Respaldo: Resguardar todos los trabajos y asegurar que estén siempre disponibles para recuperarlos en caso de interrupciones, ataques, pérdidas o robos.
  2. Agregación: Asegurar la protección y disponibilidad de los datos a través de entornos multi-nube para dirigir servicios digitales y certificar la visión agregada de los servicios.
  3. Visibilidad: Mejorar la gestión de los datos en entornos multi-nube con claridad, visión unificada y control en el uso, problemas de rendimiento y operaciones; el manejo de datos comienza a evolucionar de lo reactivo a lo proactivo, previniendo cualquier pérdida de disponibilidad de datos a través del monitoreo avanzado, la optimización de los recursos, la capacidad de planificación y la inteligencia incorporada.
  4. Orquestación: Mover de forma impecable los datos a la mejor ubicación a través de entornos multi-nube para garantizar la continuidad del negocio, el cumplimiento, la seguridad y el uso óptimo de los recursos para las operaciones de negocios. Esto requiere un motor que permita a las empresas ejecutar, probar y documentar de manera fácil y sin interrupción los planes de recuperación ante desastres (DR) de una manera altamente automatizada.
  5. Automatización: Los datos se vuelven auto-gestionables al aprender a hacer su propio respaldo, migrar a las ubicaciones más ideales de acuerdo con las necesidades del negocio, auto-resguardarse frente a actividades anómalas y recuperarse instantáneamente. Esta etapa brinda nuevos niveles de automatización a la gestión de datos empresariales a través de la combinación de análisis, reconocimiento de patrones y machine learning.

“Mientras las organizaciones se transforman digitalmente, las diferencias del mercado se enfocarán en aprovechar una continuidad de aplicación y datos que se extiende desde el borde hasta el núcleo y la nube”, explicó Matt Eastwood, vicepresidente Senior de IDC. “Con su visión de la Hiper Disponibilidad Empresarial, Veeam continúa reconociendo el valor que representa un entorno multi-nube y además ofrece las herramientas y tecnologías que ayudan a los clientes a alcanzar su máximo potencial digital”, expresó el analista.

En VeeamOn 2018 también se presentó Veeam DataLabs, nuevo componente de la plataforma de hiper-disponibilidad de Veeam que permite crear nuevas instancias de sus entornos de producción bajo demanda, incluyendo pruebas de seguridad y forenses, y entornos de prueba aislados para acelerar la innovación y reducir los riesgos.

Veeam DataLabs ofrece a los usuarios la capacidad de crear fácilmente nuevas instancias de sus entornos de producción bajo demanda, que permite casos de uso más allá de escenarios típicos de protección de datos, como DevTest, DevOps y DevSecOps, e incluye pruebas de seguridad y forenses, y entornos de prueba aislados bajo demanda para operaciones IT.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.