Inicio / Verint podría comprar a NSO Group por $1,000 millones de dólares

Verint podría comprar a NSO Group por $1,000 millones de dólares

Por: Maricela Ochoa | mayo 29, 2018


La compañía de software estadounidense Verint Systems está en conversaciones para unir su división de seguridad con NSO Group, firma de cibervigilancia que se hizo conocida en México por los espionajes a activistas y periodistas mediante el malware Pegasus. La operación podría elevarse hasta los $1,000 millones de dólares, indicó al Wall Street Journal una fuente cercana a las negociaciones.

De realizarse la transacción, NSO se convertiría en una las más grandes compañías de cibervigilancia. Si bien la empresa basada en Israel suele entregar poca información respecto a sus operaciones, diversos medios han reportado que el 2015 obtuvo alrededor de $75 millones de dólares en ganancias. Las acciones de Verint, por otro lado, han crecido alrededor de 5% durante el 2018, lo que ha elevado su valor hasta los $2,820 millones de dólares.

La fuente relacionada con la compra indicó que NSO operaría como una compañía independiente al alero de Verint, y que el trato se debería firmar en los próximos días.

El Wall Street Journal reportó también que Francisco Partners, fondo de capital de riesgo privado basado en San Francisco, se convertiría en el accionista mayoritario de Verint si el acuerdo llega a buen puerto, puesto que la transacción se realizaría en acciones y deuda. La inversora pagó $120 millones de dólares en 2014 para contar con una participación mayoritaria en NSO.

 

 


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.

Suscribirse

Para accender a este y más contenido es necesario registrarse o acceder a su cuenta.