Los accionistas de Activision Blizzard aprobaron la propuesta de Microsoft para adquirir la compañía, la propuesta de compra más grande en la historia de las tecnológicas, en una reunión especial celebrada este jueves.
En un comunicado, el fabricante de Call of Duty informó que “más de 98% de las acciones votaron a favor de la transacción”.
En enero pasado, Microsoft anunció sus planes para adquirir al desarrollador de videojuegos por $95 dólares por acción en una transacción en efectivo, equivalente a alrededor de $68,700 millones de dólares.
El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, comentó que “el abrumador voto de apoyo de nuestros accionistas de hoy confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores y empleados”.
Las acciones de Activision Blizzard cayeron esta semana a su precio más bajo desde que Microsoft anunció su intención de compra. El miércoles cerró a la baja en $76.10 dólares por acción, 20% menos del precio ofrecido por la compañía que dirige Satya Nadella.
También lea: ¿Por cuánto cerró Elon Musk el acuerdo para adquirir Twitter?
La operación sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria. Se espera que la transacción cierre en el año fiscal de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023.
Los resultados completos de la reunión especial se informarán en un Formulario 8-K que se presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a principios de la próxima semana, luego de la certificación del Inspector de Elecciones de Activision Blizzard.