Inicio / Amazon es la empresa de IT que más invierte en investigación y desarrollo

Amazon es la empresa de IT que más invierte en investigación y desarrollo

Por: Rosa Martínez Gómez | abril 16, 2018


Amazon invierte en Investigación y Desarrollo (I+D) más que cualquier otra empresa estadounidense. A esta le siguen Alphabet de Google, Intel, Microsoft y Apple. Así lo indica un informe del centro de estudios FactSet, replicado por Mediatelecom.

Según la fuente, el dinero que Amazon destinó a I+D en 2017 ascendió a casi $22,600 millones de dólares, versus $16,600 millones de dólares de Alphabet, $13,100 millones de dólares de Intel, $12,300 millones de dólares de Microsoft y Apple con $11,600 millones de dólares.

Según analistas del sector, el gasto en I+D es importante no solo porque contribuye a la propia innovación y dominio de una empresa, sino también por su contribución a la productividad estadounidense, que representa aproximadamente 3% del PIB.

En 2016, las empresas de giro tecnológico lideraron el gasto en investigación y desarrollo, gastando en total $76,000 millones de dólares. Amazon estuvo en la parte superior de la lista, repitiendo en 2017 con un aumento de 41% respecto al año anterior.

Del informe se desprende que Amazon destina sus recursos para el desarrollo de AWS, Alexa y otras tecnologías. Un ejemplo es la inversión en Inteligencia Artificial (IA) para respaldar proyectos como la tienda del futuro Amazon Go Cashierless.

Facebook e I+D

El informe también destaca que Facebook subió del puesto número 13 en 2016 al 9 en 2017, ya que aumentó el gasto en I+D 32%, sumando un total de $7,800 millones de dólares.

Parte de este gasto ha sido asignado a la construcción del Edificio 8 de Facebook, un laboratorio de investigación de hardware.


Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga acceso a información exclusiva, reportajes, notas de actualidad y el análisis de las tendencias con el mayor rigor periodístico.