La amenaza interna de ciberseguridad “Entre nosotros”

Aunque se creó unos años antes de que el mundo entrara en confinamiento, los ciber delincuentes aprovecharon el juego Among Us en plena pandemia mejor que nadie. La amenaza interna es muy real, difícil de detectar y resulta un verdadero desafío equilibrar los flujos de trabajo diarios con la seguridad estricta y siempre activa. Todo es diversión y juegos, hasta que uno se enfrenta a un impostor.

Linux cumple 30 años, respaldado por la GPL

Hace treinta años, si uno veía el video de “Losing My Religion” de R.E.M. en MTV y decidía comprarse una copia, llamaría a un amigo desde el teléfono fijo de su casa y le pediría que lo llevara a la disquería más cercana con la esperanza de que lo tuvieran en stock. Hoy bastaría con acceder al video en nuestro teléfono y mandarle un mensaje a nuestro amigo para contarle. Esto se debe en gran medida a dos otras cosas que ocurrieron en 1991: el lanzamiento del kernel de Linux y de la segunda Licencia Pública General de GNU (GPLv2).

Opinión: Consejos para prevenir el hackeo de archivos

El modelo de seguridad pre-pandemia era mucho más sencillo y algunas empresas lo extrañan. Si una persona se encontraba trabajando en archivos confidenciales, probablemente usaba una red interna de la empresa. Eventualmente, podía además caminar unos pasos y consultar al equipo de IT ante una duda y hasta podía personalmente solicitar la firma de un director para los documentos.

Opinión: ¿La nube lo está dejando expuesto?

La nube pública tiene desafíos imprevistos de seguridad como es la extensión del concepto de identidad a cualquier objeto con derechos o permisos hacia otro objeto. Esto incluye identidades “no humanas” como aplicaciones, contenedores, máquinas virtuales y otros tipos de objetos. Tal volumen de identidades y derechos puede dejar a los profesionales de la seguridad en la nube abrumados y, a menudo, sin visibilidad sobre el alcance total de su exposición. Aquí entra en juego la gestión de derechos e infraestructura en la nube, CIEM.

Qué es la innovación y por qué el CIO tiene que hacerla

De tan sobada, la palabra innovación ha ido perdiendo significado, en especial cuando se trata de tecnología. Cualquier producto, por el solo hecho de existir, es una innovación. Es momento de reflexionar y devolver carácter al término, además de insistir en el rol que los líderes de IT y sus equipos representan en la tarea de innovar.

La IA, un factor clave también para el correcto funcionamiento del Internet de las Cosas

En un mundo en el que cada día más personas adoptan el Internet de la Cosas (IoT) como parte de sus vidas, como parte de su rutina o también como una experiencia al viajar, la inteligencia artificial (IA) cobra mayor importancia para mantener el correcto funcionamiento de esos dispositivos que en todo momento están conectados y reciben miles de datos.

Así mejora la IA la infraestructura de las empresas para hacer frente a la creciente demanda de los usuarios

Todos los días y prácticamente a cada minuto, las empresas enfrentan nuevos desafíos tanto económicos como tecnológicos. Sus aplicaciones y sitios web necesitan adaptarse con extrema velocidad a la evolución constante, para satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, que en todo momento exigen un desempeño sin errores con la mayor velocidad posible.

Manual del CIO moderno

Si algo cambió en los últimos meses es el papel del CIO. Su relevancia dentro de la organización pasó de coordinar acciones de sobrevivencia a cimentar resiliencia, y se dirige a la innovación acelerada para pivotar la recuperación económica. El año 2021 debe ser un año de consolidación en su rol y de nuevas oportunidades para generar valor de cara al cliente.

Opinión: Cómo abordar la complejidad de los entornos multicloud en servicios financieros

La innovación disruptiva de las empresas de tecnología financiera y el alejamiento de la banca en persona durante los bloqueos de COVID-19 ha resultado en un aumento de las expectativas de los consumidores y las empresas de mejores servicios financieros móviles y en línea. Esto está impulsando una aceleración de la transformación digital en la industria. La computación en la nube está en el centro de este fenómeno, dada su agilidad, eficiencia y escalabilidad inherentes.

IA, esencial para que las empresas mantengan la seguridad e identifiquen riesgos en tiempo real

El ritmo acelerado de la nueva realidad digital al que deben enfrentarse todos los días las empresas, trae consigo más retos y dificultades para la seguridad. Mantener el correcto funcionamiento de sus plataformas digitales y al mismo tiempo ofrecer una experiencia única al usuario muchas veces no es posible debido a los infinitos errores que se pueden presentar.

Un año de pandemia: las transformaciones que quedarán para siempre

Por Eduardo Maurizi, Senior Partner Account Manager de Progress Latinoamérica En el registro histórico, lo primero fue la reacción ante lo que sucedía. Frente la incertidumbre: acomodarse, desarrollar protocolos, pasar a trabajar de forma remota y acercarse a la realidad de los clientes. Con el tiempo, lo que descubrimos fue mucho más profundo: las modificaciones […]