¿Buscas un empleo en IT?

En estos díficiles momentos, muchas organizaciones están necesitando nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo enfrentan recortes de personal o están justo en una transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo de diversas empresas.

BMC: La importancia de la rapidez en la entrega y despliegue de aplicaciones modernas

Hoy, el CIO quiere obtener más de sus sistemas, procesos de negocios, empleados y aplicaciones, para ello dedica mayores recursos al desarrollo rápido de las mismas. Margaret Lee, vicepresidente senior y gerente general de gestión de operaciones y servicios digitales de BMC Software, considera que el CIO actual desea soluciones que le permita moverse entre 20 y 25% más rápido al desarrollar aplicaciones, algo que le brinda BMC para hacer frente a un mercado altamente competitivo.

vTalk: ¿Es líder en rapidez e innovación? La agilidad es una revolución permanente

Estrategias para acelerar la innovación hay muchas, pero están lejos de funcionar como una varita mágica que solucione todos los problemas. La tecnología heredada, la cultura empresarial y hasta el mismo CIO pueden ser obstáculos para ir a la velocidad deseada. En la 17.ª edición de vTalks, IT Masters Mag reunió a 17 líderes de IT mexicanos para conocer sus estrategias frente a esta persistente problemática.

Salvador Aponte, CIO y CTO de Grupo Alsea: “Vamos a alcanzar el sueño de la hiper personalización”

Grupo Alsea echó a andar en tan solo tres semanas una plataforma unificada para pedidos online, incluyendo a los principales agregadores de entrega a domicilio. Con ello, incrementó en 143% sus entregas en 2020 con respecto al año anterior y alcanzó ventas equivalentes al 66.6% de las registradas en 2019, a pesar de que solo operó las primeras 10 semanas del año al 100% sus establecimientos.

Manual del CIO moderno

Si algo cambió en los últimos meses es el papel del CIO. Su relevancia dentro de la organización pasó de coordinar acciones de sobrevivencia a cimentar resiliencia, y se dirige a la innovación acelerada para pivotar la recuperación económica. El año 2021 debe ser un año de consolidación en su rol y de nuevas oportunidades para generar valor de cara al cliente.

Crece el gasto IT, pero el CIO ya no lo controla

La firma de análisis Gartner proyectó recientemente un incremento de 8.4% en el gasto en tecnologías de la información a nivel global. La cifra ascenderá a $4.1 billones de dólares, pero el hallazgo más sorprendente es que quien estará invirtiendo este dinero no será el departamento de Sistemas, sino otras divisiones del negocio, un fenómeno muchas veces conocido como Shadow IT.

ServiceNow adquirirá Lightstep para reforzar el monitoreo de aplicaciones

ServiceNow anunció la firma de un acuerdo para adquirir Lightstep, una empresa especializada en visibilidad y monitoreo de aplicaciones de próxima generación. La movida permitirá combinar la automatización de flujos de trabajo IT y AIOPs con el desarrollo de software. La adquisición, cuyos términos financieros no fueron revelado, debería completarse en el segundo trimestre de 2021.

Cinco empleos IT con alta demanda en 2021

El trabajo remoto ha permitido que muchas empresas continúen creciendo en una época de crisis. Contar con personal de alta experiencia y habilidades IT ha sido clave para conseguir esto, al punto de que obtener y retener al talento es una de las prioridades principales para los CIO, pero también uno de sus mayores temores: en muchas tareas complejas o muy recientes, simplemente no existen suficientes profesionistas.

IT Masters Update: Robo de cuentas bancarias aumentó 20%; Foxconn podría producir vehículos eléctricos en México; Nube e IA entre los empleos IT más demandados

Todos los lunes (o el primer día hábil de la semana), el podcast IT Masters Update presenta una selección con las noticias más importantes de las tecnologías de la información en México y el mundo, para que inicie su semana mejor preparado.

Cuatro tips de UX para no traumar a sus usuarios

Cuidado con su estrategia de digitalización. Los portales web y las apps suelen ser fuente de frustración para los clientes y, lejos de beneficiarlo, pueden resultar contraproducentes. Las principales dificultades surgen de errores en menús de navegación, en la automatización de las funciones, en opciones de autoservicio no contempladas, y en la captura de datos inteligente.