Cinco empleos IT con alta demanda en 2021

El trabajo remoto ha permitido que muchas empresas continúen creciendo en una época de crisis. Contar con personal de alta experiencia y habilidades IT ha sido clave para conseguir esto, al punto de que obtener y retener al talento es una de las prioridades principales para los CIO, pero también uno de sus mayores temores: en muchas tareas complejas o muy recientes, simplemente no existen suficientes profesionistas.

¿Buscas un empleo en IT?

En estos díficiles momentos, muchas organizaciones están necesitando nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo enfrentan recortes de personal o están justo en una transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo de diversas empresas.

IT Masters Update: Robo de cuentas bancarias aumentó 20%; Foxconn podría producir vehículos eléctricos en México; Nube e IA entre los empleos IT más demandados

Todos los lunes (o el primer día hábil de la semana), el podcast IT Masters Update presenta una selección con las noticias más importantes de las tecnologías de la información en México y el mundo, para que inicie su semana mejor preparado.

Cuatro tips de UX para no traumar a sus usuarios

Cuidado con su estrategia de digitalización. Los portales web y las apps suelen ser fuente de frustración para los clientes y, lejos de beneficiarlo, pueden resultar contraproducentes. Las principales dificultades surgen de errores en menús de navegación, en la automatización de las funciones, en opciones de autoservicio no contempladas, y en la captura de datos inteligente.

IT Masters Mind Survey 2021: Innovación a prueba de virus

En uno de los años más difíciles para las empresas en la historia reciente, los respondientes a la 4a. encuesta IT Masters Mind Survey no fueron tímidos en materia de innovación. Con presupuestos relativamente sanos, proyectos que llegaron a buen puerto y el avance de la digitalización es posible proyectar un 2021 en que se consolidará la automatización, el uso de la nube y el valor de IT en el negocio, para todo tipo de organizaciones.

El gasto mundial en IT alcanzará los $3.9 billones de dólares en 2021

La aceleración de la transformación digital es una de las pocas herramientas que millones de organizaciones han tenido para enfrenar la pandemia. La urgencia causó un obvio aumento en el dinero dirigido a tecnología en las empresas, gasto que se proyecta aumente en 6.2% en 2021 hasta alcanzar los $3.9 billones de dólares —esto es 3.9 seguido de 11 ceros—, de acuerdo con reciente información liberada por Gartner.

10 lenguajes de programación con alta demanda en 2021

En tiempos de oportunidad, incrementar las habilidades en desarrollo de software puede abrir la puerta a nuevas opciones laborales. Además de las preferencias y capacidades propias, decidir qué lenguaje conviene estudiar implica conocer qué puertas abrirá a nivel de trabajos, qué ramas de especialización habilitará y cómo complementará los conocimientos previos.

Seis tendencias IT que definirán las estrategias en 2021

La aceleración tecnológica del 2020 consiguió que hoy exista mayor uso de AI, cloud, redes de nueva generación y IoT en las empresas. Eso lograron indentificar una serie de reportes de Cisco, que reúnen opiniones de más de 23,000 CIO y profesionales IT y permiten identificar seis tendencias IT que definirán el 2021.

Opinión: Desafíos de los equipos de IT en las escuelas

La pandemia por el COVID-19 dinamizó la comunicación digital en los más variados campos. En el universo educativo, estudiantes y docentes de las más diversas latitudes necesitaron adaptarse a una nueva realidad: el aula digital. Las medidas de distanciamiento social impactaron también a quienes deben dar soporte técnico para que esa nueva realidad se traduzca en una experiencia educativa de calidad: los equipos de IT de escuelas y universidades.

Cómo construir una cultura IT resiliente

El 2020 será recordado como el año en que inició el siglo digital y marcará un antes y después en el rol de los responsables de la tecnología empresarial. De este momento en adelante, dependerá de usted que los ajustes iniciales, los parches precipitados y la puesta en marcha de medidas emergentes den paso a una cultura organizacional donde la flexibilidad, la cooperación y la adaptabilidad sean permanentes.

¡Adiós 2020! Los mejores bloopers del año

Todos los viernes del 2020, esta segunda temporada de IT Masters News trajo desde importantes consejos de seguridad para su empresa hasta las reflexiones de los líderes IT frente a la crisis pandémica. Lo que también trajo fueron muchos bloopers, que compartimos hoy para despedirnos del año y abrir la puerta a un 2021 lleno de la mejor información para la comunidad IT mexicana. ¡Feliz año nuevo!

Francisco Leyva, CIO BBVA, IT Master del año: El mexicano que vino de España a revolucionar un banco español

Francisco Leyva es un mexicano expatriado. Su historia reciente como ejecutivo de Sistemas es la historia de un banco español que mejoró hasta convertirse en el número uno en México. Luego de ser contratado en Madrid, comisionado dos años en Chile y laborar otros seis en la capital de España, llegó en 2010 para orquestar los esfuerzos de evolución tecnológica y cultural que hicieron posible alcanzar a BBVA el mejor Net Promoter Score (IReNe por sus siglas en español) del sistema bancario del país.

Carlos Marmolejo, CIO de Banco Santander: “Hemos podido reinventarnos en un mundo desconocido”

Ningún plan de continuidad de negocio estaba contemplado para extenderse por tantos meses. En el proceso, Carlos Marmolejo reconoce que ha aprendido grandes lecciones y que la banca requiere de una total transformación, porque “el Covid le llegó antes” en la forma de las Big Tech y su apuesta en el sector financiero. El Chief […]

10° IT Masters vTalks: La agenda del CIO 2021 prioriza la flexibilidad y el conocimiento a fondo del cliente

Proyectar acciones para los siguientes 12 meses puede hasta parecer ingenuo tras un año completo en pandemia, pero los equipos de IT no han dejado de trabajar en sacar a flote sus organizaciones y aprovecharon el contexto de incertidumbre para empujar la innovación. El 2021 verá a empresas ya curtidas en la adversidad, con una mentalidad que responde mejor a las crisis y un salto tecnológico notorio, pero todavía con un panorama económico poco claro. ¿Qué priorizarán los CIO en este contexto?