Seguridad SaaS y contenedorización entre las principales tendencias estratégicas de aplicaciones empresariales: Whitepaper

Ya no hay discusión: la transformación digital aceleró como nunca en 2020 y uno de los escenarios en donde más se hizo evidente fue en el uso y desarrollo de aplicaciones empresariales. La más reciente encuesta State of Application Strategy, realizada por F5, consultó a más de 1,500 líderes IT de todo el espectro de organizaciones alrededor del mundo, para identificar cuáles son las tendencias más relevantes en torno a las aplicaciones para los próximos cinco años. 

Hacia las aplicaciones modernas y la multinube: Whitepaper

Las aplicaciones modernas ayudan a las organizaciones a acelerar la innovación y detonar la transformación digital. Modernizarlas es un paso necesario y hasta inevitable para aumentar la productividad y agilidad del negocio frente a las exigencias actuales del competitivo mercado. Pero las aplicaciones y servicios modernos exigen también un entorno IT de mayor complejidad: cargas de trabajo en distintos tipos de nube; uso de kubernetes y aplicaciones contenedorizadas, entre otros retos que podrían desincentivar el beneficioso salto hacia esta nueva generación tecnológica.

Tres problemas tecnológicos que enfrenta la manufactura y cómo solucionarlos

El mercado demanda innovación, tiempos de salida al mercado cada vez menores, operaciones optimizadas hasta el más pequeño detalle y con riesgos bajos. Las verticales que nacieron digitales tienen el camino más fácil, pero industrias como la de manufactura pueden terminar en muchos callejones sin salida y altos costos a la hora de modernizar su operación.

Un año de pandemia: las transformaciones que quedarán para siempre

Por Eduardo Maurizi, Senior Partner Account Manager de Progress Latinoamérica En el registro histórico, lo primero fue la reacción ante lo que sucedía. Frente la incertidumbre: acomodarse, desarrollar protocolos, pasar a trabajar de forma remota y acercarse a la realidad de los clientes. Con el tiempo, lo que descubrimos fue mucho más profundo: las modificaciones […]